Instituto Tecnológico de Tepic
Ensayo: los videojuegos
12/11/2012
Gustavo Adolfo Gutiérrez Gallegos

Viendo a los videojuegos desde todas las perspectivas, ¿son benéficos o perjudiciales para lahumanidad? Cada vez que se pone este tema a discusión en la sociedad no se puede llegar a un punto de acuerdo, tal vez porque la gente mayor se quedó con la idea de que si pasas mucho tiempo detrásde un monitor jugando alguno de estos juegos puedes perder algunas de tus habilidades mentales, o como lo dicen ellos, puedes quedar “estúpido”, mientras que los jóvenes tratan de defenderse y dicenque es sólo para pasar ratos de diversión.
Hablando como un joven que alguna vez pasó horas y horas seguidas detrás de una pantalla podría decir que realmente pueden ser de ayuda en momentos deaburrimiento o de estrés, pero se convierten en un problema más cuando se empieza a hacer una adicción ya que te distraen de tus obligaciones, te quitan las ganas de estar con tus amigos y muchas de lasveces se hace una frustración más a tu vida.
Respondiendo a la pregunta inicial, supongo que los videojuegos no son malos ni buenos, sólo es cuestión de saber usarlos como una simple diversión y nohacerte adicto, todas las cosas son malas en exceso.

Desde la creación del primer videojuego exitoso de Ping-Pong llamado “Pong” en el año de 1973, pasando por aquella bolita amarilla que comíafantasmas llamado “Pacman” y hasta los juegos tan modernos de realidad virtual que hoy en día vemos, la sociedad en general se ha preguntado qué tan bueno o malo puede ser pasar el tiempo detrás de unatelevisión haciendo esta actividad recreativa.
A pesar que se han comprobado los beneficios que traen los videojuegos más allá de las cosas malas, la gente y en especial los padres se preguntan si enverdad es bueno comprar una consola para la diversión y el ocio de sus hijos, pero no tienen más remedio que acceder a las exigencias de su hijo. Esto se ve día a día ya que vemos a menos niños jugar en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Ensayo Sobre Los Videojuegos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Videojuegos/7361479.html

MLA

"Ensayo Sobre Los Videojuegos" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Videojuegos/7361479.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre Los Videojuegos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Videojuegos/7361479.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre Los Videojuegos." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Videojuegos/7361479.html.