Ensayo sobre lugares turísticos de Japón (Ejemplo de ensayo)

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
CENTROS TURÍSTICOS DE JAPÓN
Ficha de información básica sobre Japón
Nombre Oficial: Estado de Japón (Nippon o Nihon, al parecer este depende de en dónde se utilice, el nippon es común en eventos deportivos o sellos, mientras que el nihon es como se utiliza normalmente dentro del país)
Capital: Tokio (Fundada en 1180; Capital desde 1868)
Área (km2): 377.835
Población: 127’288.419 (julio de2008)
División política: 9 regiones subdivididas en 47 prefecturas
Unidad monetaria: Yen (¥)
Idioma(s): japonés (oficial) chino, lenguas filipinas (no oficial)


Japón conocido como la “tierra del sol naciente” es una mezcla de energías y panorámicas. La gran cantidad de matices de este destino lo transforman en uno de los más visitados del mundo recibiendo alrededor de 8 millones deturistas promedio cada año. Todo el que viaja a este país regresa sorprendido de este increíble país. Muchas personas tienen la idea de que Japón es un país caro o que su gente es poco amigable. Personas que han tenido la “suerte” de visitarlo se dan cuenta que el país no es tan caro y los japoneses se encuentran entre una sociedad donde su gente es muy amigable y bastante educada.
Debemos aclarar queJapón no es solo Tokio o Kioto, hay muchos más lugares sorprendentes en el país, donde hay festivales, desiertos donde aún hoy se pasea en camellos e inclusiva islas con sólo 6 habitantes.
Si bien podríamos hablar sobre todas las atracciones turísticas de Japón, esta vez he decidido hablar solo de las mas relativas, tanto parques, ciudades, restaurantes, edificios, bares y otras cosas. Paraesto he elegido 7 atracciones turísticas que me parecieron las más relevantes, sin ningún orden de importancia en específico


1. Monte Fuji
Es un volcán ubicado entre Shizuoka y Yamanashi (centro de Japón y oeste de Tokio) siendo popular por ser el pico más alto de la isla Honshu y de todo el país, con una altura superior a los 3.700 metros. Es considerado un lugar sagrado por los habitantesde Japón.
Hablamos de un volcán considerado como activo, aunque con poco riesgo de erupción, por lo cual, es muy recomendado para los turistas que se acerquen a vacacionar, en especial a los fanáticos del turismo ecológico y de aventura.

2. Palacio Imperial (Kokyo)
Es la residencia del emperador del Japón, ubicado en Chiyoda el distrito especial 23 de Tokio. Como es “obvio”, debido a que esel hogar del emperador, los jardines interiores y los edificios de palacio, están cerrado al público, a excepción del 23 de diciembre (cumpleaños del emperador) y el 2 de enero con motivo de año nuevo, teniendo acceso únicamente a los jardines para el saludo del emperador desde el balcón de la casa imperial. La única zona abierta al público es el Kokyo Gaien (Jardines del este del palacio) el cualen lo antaño fue la defensa interior del castillo de Edo y donde se aprecian las ruinas de la torre principal donde se accede cruzando el “Honmaru” las murallas que constituían el circulo principal de defensa. El amplio paseo junto a los muros exteriores de palacio a lo largo de los fosos es un sitio popular para practicar un poco de deporte, en un recorrido aproximadamente de 5 km.
3. ShinjukuShinjuku es junto a Shibuya el barrio más cosmopolita y vivo de Tokio. Sus calles son la viva imagen de modernidad en la que todos pensamos al pensar en Tokio, luces de neón, gente “fashion” y un ambiente activo las 24 horas.
Tiendas electrónicas en este gran distrito intentan hacer sombre a las de a Akibahara, pero sus precios son más cercanos a los precios europeos que a los de las pequeñastiendas del barrio tecnológico.
La estación de shinjuku es una de las más transitadas de de Tokio y, a tenor de los números, también del mundo. Cada día más de 3 millones y medio de personas, la transitan. Desde esta estación salen trenes que dirigen a las mayores atracciones de Japón.
Al ser este un distrito es conformado por tres zonas principales, Zona oeste, llamada Nishi-shinjuku es donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo tropicalizar el ejemplo japones
  • Ensayo sobre el desastre en japon
  • Ensayo Sobre Fukushima Japon
  • Ensayo sobre el terremoto en japon
  • Ensayo sobre un ensayo mas ejemplo
  • Ensayo sobre una madre (Ejemplo)
  • Ensayo sobre el libro "El Palacio Japonés"
  • Ejemplo De Un Ensayo Sobre Mi Proyecto De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS