ENSAYO SOBRE MERCADEO

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

CATEDRA: TECNICAS Y PRÁCTICAS DE COMERCIO Y MERCADEO















ABRIL, 2013

INTRODUCCIÓN


El día a día de nuestras vidas nos enfrenta con necesidades que debemos cubrir o deseamos cubrir, ya sea por bienes y servicios necesarios para nuestra existencia o que deseemos obtener porlujo, gusto o para ser notados dentro de la sociedad.
El mercado nos ofrece dentro de su concepto económico muchos bienes y servicios que garantizan satisfacer esas necesidades según lo ofrecido por sus agente de mercadeo, los cuales popularizan el producto haciéndonos sentir que son necesarios para nosotros, que los atributos del producto (bienes y servicios) que mercadean son lo mejor del mercado.Pero hasta donde llega nuestro conocimiento de que es un mercado, como se mueve, como se negocia…? Como el mercadeo a influenciado en nosotros para desear adquirir tal o cual producto…? Los bienes y servicios que nos ofrecen son todos tan necesarios como para tener que adquirirlos con desespero….?






El Mercadeo según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing moderno)es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios» también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con elconsumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.
El Mercadeo siempre está evolucionando, desde las sociedades primitivas hasta nuestros días los cambios han sido en la oferta del producto y en la manera de pagar para conseguirla y hasta creo que también ha variado la razón de la adquisición del producto ya que antes se hacía por subsistencia ahora más que todo por moda odemostrar un status, pero lo cierto es que el mercadeo ha ido creciendo a la par que ha ido creciendo las necesidades de las sociedades, su evolución, ya que no somos los mismos que trabajaban la tierra y hacían intercambio de cosechas. Ahora hay más tecnología que hemos ido creando para satisfacer nuestras necesidades, hay monedas que intercambiar por los bienes y servicios dentro de un mercado queya no es solo en un pueblo, es a nivel mundial gracias a las mejoras de los servicios de comunicación y de redes sociales.
La mercadotecnia es un trabajo de estudio, el mercadeo no solo es vender el producto o lograr convencer al consumidor que lo compre, va más allá. Se debe realizar estudios de mercado para conocer que potencial de consumidores tenemos para nuestros productos (bienes y/oservicios), que características debe tener el producto para que sea más atractivo para los clientes, si fue satisfactoria su utilización y si no ver cuál es el problema o si necesita que la línea crezca, se amplié la gama de servicios a ofrecer. Se está siempre en continuo estudio del merca do para que nuestro producto no pierda posición dentro del mercado y se logre captar cada día más consumidores,El mercado donde va ofrecer nuestro producto también es objeto de estudio ya que no solo en colocar el producto y esperar a que se venda, hay que estudiar qué tipo de consumidores necesitamos para saber dónde colocar nuestro producto. No es lo mismo ofrecer música electrónica en un concierto de jazz, que buscar un sitio donde el género musical sea más diverso o concentrado para público que legusta la música electrónica.
Los mercados pueden ser de varios tipos , como son los de consumo que por lo general satisfacen nuestras necesidades primarias y hasta de índole personal como recreación, estatus, servicios personales, etc. Esta también los mercados industriales que nos surten de los bienes o servicios que necesitamos para producir o vender determinado producto, ya es más específico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la historia de mercadeo
  • Ensayo sobre mercadeo
  • Ensayo sobre logistica y mercadeo
  • Ensayo Sobre Lectura Mercadeo Sin Economía ¿Existe?
  • Tarea correspondiente a Ensayo sobre Mercadeo Publicidad y consumidores
  • ENSAYO ARGUMENTATIVO SOBRE NOCIONES GENERALES DEL MERCADEO
  • ensayo sobre mercadeo
  • Ensayo sobre mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS