Ensayo sobre monterrey nuevo leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monterrey la tercera ciudad mas poblada de mexico. Monterrey la segunda ciudad mas importante comercialmente de mexico, Monterrey “sultana del norte” Monterrey la Ciudad de las montañas, Monterreyen donde hablamos golpeado y todos los fines de semana huelen a carne asada. Oh, Mi ciudad de monterrey ¿Qué Ha pasado contigo?
La gran ciudad del norte de México... Mi ciudad está acorralada porla inseguridad y la violencia que últimamente se han vivido morir de manera violenta le puede pasar a cualquiera Monterrey, la capital de Nuevo León. Aquí, todos pueden ser víctimas de un asalto o unsecuestro, correr la mala suerte de toparse con una balacera, o ser blanco de un atentado del crimen organizado, sin deberla ni temerla.
 
No hay historia de terror que parezca increíble para nosotroslos regiomontanos. El año pasado el 2011 fue un espectáculo de terror difícil de olvidar. En junio, un grupo de sicarios colgó de un puente a un hombre, le disparó y le prendió fuego, durante el horariode más tránsito vehicular. En julio fueron acribilladas 22 personas en el Sabino Gordo, un bar de la calle Villagrán, en el centro de Monterrey. En mayo, unos sicarios asesinaron a cuatro jóvenes enla entrada del Café Iguana; con ellos murió la vida nocturna en el Barrio Antiguo de la capital, donde las calles lucen vacías después de la medianoche.
 
La violencia se ha desbocado a tal gradoque en 2011 hubo más homicidios que en los últimos tres años juntos
 
Sin embargo, la tragedia que mas nos dolio fue la del 26 de agosto. un grupo de hombres armados incendió con gasolina el CasinoRoyale. En donde Murieron quemadas y asfixiadas 52 personas; 42 de ellas eran mujeres. Despues de ese suceso la ciudad se paralizo, Monterrey había recibido su primer ataque terrorista, si terrorista.El terrorismo ha llegado a monterrey.

Pongamonos a reflexionar ¿este es el monterrey que queremos? ¿esta es la ciudad que queremos para nuestros hijos? Mucha gente quiero cambiar esto. Yo solo...
tracking img