ENSAYO SOBRE REFORMA EDUCATIVA

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
ENSAYO SOBRE REFORMA EDUCATIVA
Antonieta Téllez Chávez

El 11 de Diciembre de 2012, el presidente de la República presentó una de las reformas que más cambios presentaba y que era esperada desdehacia tiempo, la reforma educativa, donde se contienen varios puntos para mejorar la educación en México, que además de ser ineficiente, se generan muchas inconformidades y desigualdades por parte de laspersonas que están al mando de la SNTE.
Lo que pretende la reforma es; crear un sistema, encargado de hacer concursos para profesores con la finalidad de ganar un puesto dentro de las escuelas deeducación básica y media superior, con esto, se crearían bases para determinar el ingreso, promoción y estadía en el trabajo, así como garantizar que la persona encargada de educar a los niños estápreparada y capacitada para hacerlo de buena manera. El SNTE es el encargado de determinar actualmente las plazas de los maestros, pero ahora el INEE es el encargado de realizar estas pruebas, así comoevaluar el desempeño de cada uno de los maestros que forme parte de la educación para y con México. El INEE deberá estar capacitado con personas que de verdad generen las pruebas para beneficiociudadano.
Dicha evaluación que se busca realizar a todos los maestros, deberá de ser obligatoria, lo cual nos lleva a un punto, donde, según el seguimiento de mis noticias, es el más critico; muchos de losmaestros se han mostrado inconformes con esta nueva reforma, ya que al no estar capacitados ni preparados, tienen miedo de que con la evaluación que se les haga, salga como resultado que no estánpreparados para dar clases, y así perder su puesto en la escuela en la que laboren.
Personalmente, este punto es el más importante para mi, puesto que generaría grandes cambios dentro de la estructuraciónde la educación en México, pues si no mal recuerdo, en el pasado se han generado evaluaciones a los maestros y han resultado de muy mala calidad, según los resultados, más de la mitad de los maestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre reforma educativa
  • Ensayo sobre la reforma educativa
  • Ensayo/Caso de estudio sobre la Reforma Educativa
  • LA HISTORIA SOBRE LAS REFORMAS EDUCATIVAS
  • Resumen sobre la reforma educativa
  • Reflexiones Sobre La Reforma Educativa
  • Resumen Sobre La Reforma Educativa
  • las mentiras sobre la reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS