Ensayo sobre sexualidad

Ensayo sobre sexualidad

Resumen: En este trabajo trataremos de mostrar las relaciones entre sexualidad y erotización, al mismo tiempo que la situación del alter en la constitución del fantasma(phantasme).
La sexualidad infantil será construida en y por el fantasma - y no la inversa -. Así la sexualidad humana se separará de todo “objeto natural” o específico [clivage del pattern heredado(ADN) de la acción sexual finalizada], para, apresada en la red de la escena fantasmática, librarse a la intencionalidad. A partir de allí, se constituirá como sexualidad desfuncionalizada,disociada de la necesidad.
La sexualidad - la pasión - del adulto [históricamente determinada, androcéntrica] aportará los contenidos erotizados de la sexualidad infantil; a su vez, el núcleo inconscientedel fantasma (fantasía inconsciente) permanecerá activo en la vida adulta como una jurisdicción con sus propios fueros, imprimiendo su coloración particular a la sexualidad de cada uno. Y se insinuaráfurtivamente en las teorías generales sobre la vida y el cosmos.

En las altas montañas de Yongning, en China, viven los Na. «Hasta hoy, hombres y mujeres de esta etnia pueden tenerlibremente relaciones sexuales con muchas personas y cambiar de pareja a su guisa» (1). A propósito de la procreación, los lugareños cuentan: «Hace mucho tiempo, bastaba ir a lo alto de la montaña y abrir lavagina al viento, para que las mujeres quedaran embarazadas» (2). Los hombres pasan como el viento... y es siempre difícil seguir el rastro del pájaro en el cielo, de la serpiente sobre la roca y delhombre en la mujer.

Un paciente, primogénito, hijo de médico y médico a su vez, situaba entre los tres y los seis años, entre el nacimiento de un hermano y el de una hermana, el recuerdo[fantasma-teoría sexual] siguiente: en el momento del nacimiento – en esa época los partos se hacían en la casa – se encerraban en una habitación la partera, su padre (el médico) y su madre,...