Ensayo sobre SIDA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres del estado de Sonora



Proyecto 2

Informática
Prof. Hayde Chaidez

Murrieta Figueroa Evelyn Verónica

105 Vespertino





Noviembre, 2012



INTRODUCCIÒN

En el siguiente proyecto se abordara el tema del SIDA que en los últimos años se ha convertido en un grave problema de salud en todo el mundo, ya que se trata de una enfermedad nueva ycomplicada, aún no se descubre un medicamento capaz de combatirla.
En nuestro país cada vez son más las personas que padecen esta enfermedad; por esta razón es indispensable conocer las características del SIDA, la forma en que se contagia así como la manera de prevenirla.
Este proyecto tiene como finalidad informar a la sociedad lo más relevante sobre el SIDA, puesto que, a pesar de su trascendencia,la comunidad no esta lo suficientemente informada sobre los problemas que puede llegar a causar el virus del SIDA.
Este tema se selecciono por el motivo de que en la actualidad aún existiendo una gran difusión de información sobre el tema señalado, se sigue incrementando el índice de mortandad a consecuencia del SIDA.















OBJETIVO
El objetivo de este tema es dar aconocer la información y medidas de precaución, para que estén informados sobre esta poderosa enfermedad que está destruyendo vidas y a la sociedad en general, a causa de la mala ignorancia de los jóvenes y adultos que no están consientes del daño que les puede hacer al no tomar las medidas necesarias.




















SIDA
 (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida)

Laera del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando los CDC (Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos convocaron una conferencia de prensa donde describieron cinco casos de neumonía por Pneumocystis Carinii en Los Ángeles. Al mes siguiente se constataron varios casos de sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer de piel.Las primeras constataciones de estos casos fueron realizadas por el Dr. Michael Gottlieb de San Francisco.
Pese a que los médicos conocían tanto la neumonía por Pneumocystis carinii como el sarcoma de Kaposi, la aparición conjunta de ambos en varios pacientes les llamó la atención. La mayoría de estos pacientes eran hombres homosexuales sexualmente activos, muchos de los cuales también sufríande otras enfermedades crónicas que más tarde se identificaron como infecciones oportunistas. Las pruebas sanguíneas que se les hicieron a estos pacientes mostraron que carecían del número adecuado de un tipo de células sanguíneas llamadas T CD4+. La mayoría de estos pacientes murieron en pocos meses.
Por la aparición de unas manchas de color rosáceo en el cuerpo del infectado, la prensa comenzó allamar al sida, la «peste rosa», causando una confusión, atribuyéndola a los homosexuales, aunque pronto se hizo notar que también la padecían los inmigrantes haitianos en Estados Unidos, los usuarios de drogas inyectables y los receptores de transfusiones sanguíneas, lo que llevó a hablar de un club de las cuatro haches que incluía a todos estos grupos considerados de riesgo para adquirir laenfermedad. En 1982, la nueva enfermedad fue bautizada oficialmente con el nombre de Acquired Immune Deficiency Syndrome (AIDS), nombre que sustituyó a otros propuestos como Gay-related immune. 

¿Que es el VIH? El VIH es el virus de inmunodeficiencia Humana. Es un virus que ataca al Sistema Inmunológico, debilitándolo y, por lo tanto, disminuyendo la capacidad del organismo para defenderse frente aenfermedades o infecciones llamadas “oportunistas”.
¿Qué es el SIDA? El SIDA, síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida es la etapa de la infección por VIH que se caracteriza por la aparición de síntomas de enfermedades llamadas marcadoras, es decir, aquellas que típicamente están relacionadas con el avance de la infección ante el deterioro del sistema inmunológico.

¿Cuál es la diferencia...