Ensayo sobre tecnologías de la información y comunicación TIC’s

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Lo que hasta hace unos años eran considerados como artículos de lujo, el teléfono fijo, el teléfono celular, el internet, una computadora; hoy por hoy los hemos convertido como artículos de primeranecesidad, y lo cierto es que hemos llegado a un punto de dependencia que muy difícilmente imaginamos un mundo sin ellos. Esto marca una evolución de las TICs pero quizás también un retroceso en lasrelaciones interpersonales ya que preferimos platicar con nuestro vecino atreves de mensajes de texto en lugar de hablar frente a frente con él.

El auge en el ámbito tecnológico se dio gracias a lareducción en los costos de producción de las mismas, mientras que a las empresas les ha demostrado con creces sus bondades donde hoy una maquina pude realizar la producción de algún producto en menortiempo, con mayor calidad y a un costo más bajo, de lo que se haría en la época anterior a la revolución industrial.
Esta dependencia y utilización de la tecnología, si bien ha facilitado lacomunicación y los procesos nos traen consigo nuevos retos y responsabilidades.

Desarrollo
Hoy nos encontramos en una nueva etapa de la humanidad la denominada era digital, en donde las TICs, se hanconvertido en un motor que impulsa una nueva manera de interactuar entre las personas, si bien en el ámbito económico fomenta un intercambio más rico y a la vez inclusive una mayor conectividad al acercardistancias, también en el ámbito personal las TICs han transformado la forma en la que nos comunicamos y realizamos nuestras actividades.

Esto origina también un cambio en el perfil del personal alaborar en las empresas, obligando a la población a desarrollar habilidades en las TICs. “Y como cada revolución tecnológica suscita miedos, alienta esperanzas, crea industrias y genera nuevaspalabras” (Equipo Editor, 2009), en nuestra era se habla de un nuevo tipo de analfabetismo, el analfabetismo digital.

Ahora bien los individuos deberán ser alfabetizados, en el área computacional y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre tecnologia de informacion y comunicación
  • Tecnologias de informacion y comunicacion "TIC's"
  • Ensayo Sobre Las Tecnologias De La Información
  • Ensayo sobre tecnologias de informacion
  • Ensayo sobre tecnologías de la información
  • Ensayo sobre tecnologias de la informacion
  • ensayo sobre las tecnologias de la informacion
  • ANÁLISIS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC’S) EN MÉXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS