ensayo sociologia

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014

En este trabajo hablaremos del tema sobre ¨ La Estructura Social ¨ que en Sociología se refiere a la forma que adopta el sistema de las relaciones entre individuos de una sociedad o grupo. Paraexplicar las relaciones sistemáticas que vinculan a miembros de un determinada comunidad aunque no se encuentren en ningún momento en contacto directo.









DESARROLLO

En lenguacastellano la palabra ¨estructura¨ procede del latín struix, que significa la reunión ordenada de un conjunto de cosas. La estructura social reúne cinco características básicas, totalidad,interdependencia, permanencia, desigualdad, realidad y esta surge como consecuencia de la puesta en práctica de tres decisiones básicas:
1. División del trabajo: Es la distribución de tareas y responsabilidad con laque surge toda la organización.
2. Jerarquía de Autoridad: Es la que corresponde tomar decisiones entre los diversos puestos.
3. Los Procedimientos de Coordinación: Es la que se encarga de cómo sedebe llevar a cabo las tareas y operación dentro de la organización, y también en estos aspectos entran las relaciones informales que se define como lo negativo es lo no formalizado se refiere a lascausas definidos en la planificación formal.

De acuerdo a lo que dice Hatch, cada organización desarrolla la estructura social más adecuada de acuerdo a las circunstancias en que se encuentra encuanto a su tamaño, el número de trabajadores, administración, ámbito de control es el número de trabajadores que depende de cada directivo, especialización es el número de productos o servicios querealizan, estandarización es el procedimiento establecido para actividades recurrentes. Todo tiene consecuencias importantes para la función de la organización y estas son las dimensiones a las que sedeben poner mayor atención que son la complejidad, centralización y la formalización.
La parte central en la que se desarrolla la estructura social para sus buenos funcionamientos está organizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sociologia
  • Ensayo de Sociologia
  • Ensayo De Sociologia
  • Ensayo sociologia
  • Ensayo de sociología
  • Sociología Ensayo
  • ensayo sociologia
  • ensayo sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS