ENSAYO TE AMO

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
ENSAYO

“TE AMO PERO… SOY FELIZ SIN TI”





JAIRO ALEXANDER RODRIGUEZ VARGAS
La Plata








La Plata 03 de Agosto de 2012



Te amo… pero soy feliz sin ti

En este librose proponen una variedad de herramientas sencillas y eficientes que han sido probadas por personas de diferentes culturas, edades, religiones, etc, que ayudan a recuperar la consciencia y a evitarsus dos grandes enemigos, los apegos y el miedo. Una idea fundamental es que la solución a estos dos últimos no está en el exterior, no depende de nada ni nadie, sino que está en el interior de cadauno. “Recuerda siempre que donde pones tu mente, allí estará tu corazón”.
El apego implica que dependemos psicológica o emocionalmente de otras personas o de ciertas cosas. Supone que depositamos enellas nuestra felicidad y empezamos a vivir condicionados. La felicidad pasa a estar en el exterior, en manos de otras personas. “El apego se nutre del miedo y estos miedos son el origen de todo elsufrimiento humano; debido a estos miedos, desarrollamos un sistema de autodefensa o negación persistente que nos lleva al autoengaño”.
Existen tres tipos de apegos que pueden tener diferentesmanifestaciones e intensidad a lo largo de nuestra vida. El apego afectivo, que se puede confundir con el amor y se muestra con mayor intensidad en las relaciones de parejas o ante la muerte de un ser querido,implica que convertimos a la otra persona en la razón de nuestro ser. El apego material supone centrar la felicidad en el tener, poseer y ostentar; lo que lleva a creer que valemos más por lo quetenemos que por lo que somos. El apego ideológico, las creencias falsas y los fanatismos extremos, están en la base de los peores pasajes de la historia y es el origen de guerras y rivalidades. “Lasolución está en tus manos. No importa cuál sea tu situación; realmente, la solución es la misma para todos, y cada uno tendrá que recorrer su propio camino”. Se trata de despertar, de elegir y decidir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de libro el arte de amoar
  • ensayo posdata te amo
  • Amo Y El Esclavo Ensayo
  • ensayo libro francisca yo te amo
  • ENSAYO PELICULA PD TE AMO
  • C amo ensayo
  • Posdata Te Amo Ensayo
  • Ensayo de Amado Amo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS