Ensayo de libro el arte de amoar

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
EL ARTE DE AMAR

Los objetos amorosos.
Este ensayo va relacionado con el libro que tiene por nombre el arte de amar hecho por el autor E. Fromm habla sobre como llegar a amar y lo que se necesita para llegar a esto defraudara a quienes esperen respuestas sobre el como llegar a amar dado que es muy difícil enseñar dicha acción dado que el amor no es un sentimiento fácil para nadie aun su nivelde maduración sea muy alto a menos que logre desarrollar su personalidad total pero se dice que no se puede legar a amar a uno mismo si ni siquiera se ama a el prójimo a mi me llamo la atención un renglón que decía quien no conoce nada no ama nada. Empezaré hablando de los diferentes objetos amorosos que son 7 progresivamente hablaremos de estos.

Amor fraternal:
Es la clase mas fundamental deamor básica en todos los tipos de amor por el se entiende el sentido de responsabilidad, cuidado y respeto.
El amor fraternal es un amor entre iguales aun siendo iguales yo pienso que todos necesitamos ayuda lo que es llamado hoy por ti mañana por mi.
El amor fraternal es el amor a todos los seres humanos, se caracteriza por su falta de exclusividad, este amor es el que se da sin esperar nada acambio es mas bien un amor maduro que da todo sin esperar nada a cambio, se dice que si se desarrolla la capacidad de amar al prójimo ya no se puede dejar de amar a estos.
Es un amor maravilloso puesto que se da por el solo hecho de quererlo hacer (como un instinto) no es algo que inculque, simplemente se siente y se lleva a cabo, este tipo de amor se puede llevar a cabo no solo a aquellaspersonas con las que tengamos un lazo familiar, sino con cualquier otra persona.

Amor maternal:
Yo pienso que el amor maternal es una afirmación incondicional sin necesidad de ganarse amor.
La relación entre madre e hijo por sus características es desigual en la que por parte de la madre proporciona todo lo necesario para lo que su hijo ocupe.
Este amor es el más común y hermoso en todos losseres humanos ya que este sentimiento proviene desde el interior de nuestra madre a partir de que sabe de la existencia de un fruto de amor en su vientre desde sus entrañas nos comienza a brindar su amor, su cariño y sobre todo su protección durante esta espera de nueve meses y lo sigue haciendo aun mas fuerte cuando este ser llega a su vida.

Este amor no se tiene que ganar ni tenemos quequedar bien o hacer algo para ganarlo, es incondicional, solamente se necesita ser. Por lo general este amor y protección maternal se da hasta la separación de esta relación madre- hijo.
Yo digo que por sus características especificas y por ser altruista este amor materno la considero la forma más elevada del amor y el más sagrado de todos estos vínculos emocionales parecería que la verdaderarealización del amor materno no es de la mama al hijo sino por el amor al niño que crece.
Una de las cosas esenciales que veo en esta relación es que mediante el amor materno lo principal que piensa la madre es cuidar que el niño crezca pero el verdadero amor se demuestra cuando la madre también desea que el niño se separe de ella para lograr su realización, una de las principales diferenciasentre el amor maternal y el amor erótico es que en el primero dos seres que estaban unidos al tiempo se separan y en el segundo caso es cuando dos personas se encuentran y se unen.
Es uno de los procesos mas difíciles para una madre, nosotros nos hemos preguntado como le hace una madre para poder lograr esta separación con este ser amado, pero la respuesta que yo creo es que la madre dado que tienetanto amor por el hijo desea que su hijo haga su vida, se realice como una persona productiva y sea feliz.
La mama debe tolerar, desear y alentar la separación del niño.
Este amor yo lo considero el mas difícil de lograr y el mas engañoso ya que es fácil de conseguirlo pero lo difícil es cuando llega el momento de separarse y seguir amando.

Amor erótico:
Ahora del amor que hablare es uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo libro francisca yo te amo
  • Ensayo del libro el arte de la guerra
  • ensayo del libro el arte de la guerra
  • Ensayo Del Libro El Arte De La Guerra
  • Ensayo Del Libro: El Arte De La Guerra
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar
  • Ensayo Del Libro El Arte De La Guerra
  • Ensayo del libro el arte de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS