ensayo tendencias del MKT en México

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Tendencias de la Mercadotecnia en México. A paso veloz hacia weblife
Introducción
Se pudiera pensar, que la mercadotecnia es una disciplina moderna, sobre todo en México, el concepto como talsí, pero considero que su práctica en nuestro país, se ha dado desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de la conquista, ya que desde entonces, ya se realizaban intercambios comerciales, estásactividades son muy afines por ejemplo, a la definición del llamado Padre de la Mercadotecnia Moderna Philip Kotler, quien dice que la mercadotecnia es una actividad humana dirigida a satisfacernecesidades, carencias y deseos a través de procesos del intercambio. En el presente reporte de lectura, expondré como se ha desarrollado la mercadotecnia en México desde sus inicios y los diferentes factoresque han contribuido para su evolución.
Desarrollo
Antes de la conquista por los españoles, en México habitaban distintos pueblos como por ejemplo los zapotecas, chichimecas, mixtecos, huastecos,totonacas, olmecas, mayas, teotihuacanos, aztecas, entre otros, quienes ya desde entonces realizaban actividades comerciales, y fue precisamente con los aztecas con quienes se dan los primeros tianguisy mercados (lugares específicos donde se venden y compran productos) en la ciudad de Tenochtitlan fundada por ellos mismos en 1325. Incluso desde aquellas épocas ya se realizaba el comercio marítimoy se pagaban impuestos con mercancías. Posteriormente, a partir de la conquista en 1521, se adoptaron nuevas formas de hacer comercio, intensificando la construcción de mercados que ofrecían másventajas al consumidor y una mejor distribución de los productos.
De acuerdo con el historiador Agustín Cue Canovas, en su libro Historia social y económica de México, hay tres etapas que diferencian laactividad mercantil en México, 1521-1810, desde la conquista hasta que el monopolio comercial de España queda destruido, en este periodo se explotaban metales que se exportaba a Europa, a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tendencias de mkt en mexico
  • Mkt en mexico
  • ensay mkt
  • Ensayo Mkt
  • Ensayo mkt
  • ensayo mkt
  • ENSAYO MKT
  • Ensayo De Tendencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS