Ensayo mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ATENAS VERACRUZANA

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

CHRISTIAN DIUSABÁ RODRÍGUEZ

MERCADOTECNIA DOS

ENSAYO: LA PUBLICIDAD EN LA TELEVISIÓN COMO AFECTADOR EN EL MERCADO DE CONSUMIDORES

IRVING JOSUE HERNANDEZ FUSSILLIER

OCTUBRE DEL 2009

ÍNDICE

Hoja de presentación…………………………………….2
Índice………………………………………………………..3
La publicidad en la televisión como afectador
en elmercado de consumidores……………………....4
¿Define Mercado?........................................................5
¿Define Consumidor o Comprador?..........................7
Definición de publicidad……………………………...…8
Definición de Televisión……………………………...….9
Bibliografía…………………………………………………11

La publicidad en la televisión como afectador en el mercado de consumidores
La publicidad ha existido desdeel comienzo de la civilización humana y se ha ido desarrollando a través del tiempo con un sin número de formas, que le han servido para accionar su función principal que es la de incitar a los individuos a que consuman o adquieran un servicio o producto. El claro objetivo de la publicidad es persuadir, y no puedo decir que sea bueno o malo, solo pienso que esta técnica en particular esutilizada correctamente y será usada mientras exista alguien que quiera vender algo y otro que quiera adquirir ese algo.
No se puede dejar de lado la publicidad en los medios de comunicación ya que se dice comienza con ellos y evoluciona, logrando importancia en las sociedades de todo el planeta. Uno de los medios de comunicación masiva en los que la publicidad agarro más poder y tiene mayorpenetración en nuestros días es la televisión ya que con este invento del siglo XX el contexto humano se transformo de manera muy significativa afectando el comportamiento y modos de ser de las sociedades, debido al impacto que tiene la TV por su facilidad de transmitir imágenes en movimiento que pueden ser visualizadas en toda la gama de colores con sonido o no, siendo una herramienta muy poderosa paratransmitir información de cualquier tipo.
Toda publicidad esta dirigida a los diversos mercados que existen, pero en su mayoría pienso se dirige al mercado de consumidores el cual definiré más adelante. Los diversos anuncios publicitarios bombardean constantemente en la vida cotidiana de este mercado irrumpiendo en casi toda actividad que este realiza, tratando impetuosamente de impactar ypersuadirlo para lograr el objetivo que ya he mencionado.
Con este ensayo daré definiciones de los diferentes conceptos que conforman el titulo de este trabajo y mi visión de cómo la publicidad y sus mensajes transmitidos por la televisión afectan al mercado de consumidores para satisfacer sus necesidades que muchas veces en mi particular punto de vista son creadas.
Aunque empiezo hablando de lapublicidad y TV los abordare más adelante y empezare con el mercado de consumidores que es el afectado por los dos primeros para el acto de adquirir bienes y servicios.
Bueno la primera cosa que are es definir mercado y consumidor tomando estas definiciones en el libro “Dirección de Marketing” de del autor Philip Koter y otras fuentes que circulan en Internet por expertos en la materia, me basarepara proporcionar dichos conceptos.
Define Mercado
Según Philip Koter en su libro “Dirección de Marketing” lo define como “el conjunto de todos los individuos y organizaciones que son compradores reales o potenciales (definición para un comerciante).”
Lic. Christian Efrén Diusabá Rodríguez maestro de mercadotecnia en la Universidad Atenas Veracruzana lo define como “Es el lugar donde su reúnela oferta y la demanda, los vendedores y compradores”

Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen el mercado (para propósitos de marketing) como "las personas u organizaciones con necesidades que satisfacer, dinero para gastar y voluntad de gastarlo"
Para Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad", el...
tracking img