Ensayo texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la hora de elaborar textos argumentativos se deben comprender de manera satisfactoria los elementos que conforman la estructura de los mismos. El autor como dueño de su hipótesis o tesis debereunir los elementos necesarios para sustentarla y demostrarla. Dichoselementos o “pruebas” requieren estar organizados y entrelazados coherentemente, dirigiendo todos los puntos de inferencia hacia suplena sustentación haciendo así que los juicios y opiniones de todos los receptores parezcan, si es que no lo sean, totalmente unívocos. Si se formula, sostiene, argumenta y verifica de manera correctaun tema a través del texto argumentativo el autor logrará lo que pretenda, y persuadirá a cualquiera. Es entonces cuando el autor necesita saber que es más acertado para producir su escritoargumentativo; si exponer los argumentos primero y mostrar la tesis solo hasta el final, o por el contrario disparar su tesis al inicio y demostrarla luego con sus listas de elementos probatorios. Será esteultimo nuestro problema a resolver en este escrito.
¿ Es preciso comenzar por indicar la tesis que se va a defender, o por el contrario, es preciso terminar tras haber desarrollado las razones?Vamos a empezar por un análisis general y luego cercaremos el interrogante dentro de un ámbito jurídico.
En el caso de la argumentación nos encontramos con que el autor del texto propone, mantiene ydefiende una tesis hipótesis o idea que ha extraído de su propio razonamiento o producto de la observación de uno ajeno. El llega a esa idea a través de unos pasos o procesos mentales y son estosprecisamente los que van a constituir los fundamentos o argumentos que la defienden y sostienen. A lo largo de su redacción textual el autor observa un asunto, analiza y dirime los hechos que se presentanen el mismo y adopta una valoración del conjunto de argumentos que le producen en seguida una opinión acerca del asunto sometido a estudio. Entonces en textos diversos al ámbito jurídico será posible...
tracking img