Ensayo This Is England

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Película:

This is England

Dirección y guión: Shane Meadows.

La intención de este documento será identificar las características principales de la película, destacar algunos elementos yofrecer una imagen clara.

Esta película tiene muy bien elegido su título, ya que nos representa fielmente el entorno social deprimido y azotado en plena época conservadora de Margaret Tratcher, enla isla de Inglaterra a comienzos de 1980.
Es capaz de mostrarnos de manera inclusive divertida, una realidad urbana descarnada, depresiva y dura tras ser azotados por la guerra de las Malvinas, unarealidad que la dirección de la película supo expresar de una forma triste y dramática.
Nos muestra también graves, profundos e importantes conflictos raciales, la diferencia de clases y porque no,la frialdad de la sociedad anglosajona poco común en culturas vecinas o latinoamericanas.

El entorno físico de la película, transcurre en las calles del sector norte de Inglaterra, repleto detonalidades grises y cuadradas, con pequeños destellos de colores en las ventanas, jardines enrejados y grandes arquitecturas a base del ladrillo.

El ambiente social, nos muestra una comunidad conaires de victoria algo melancólicos, tras la alta cantidad de bajas y las sucias actitudes utilizadas en la reciente guerra de las Malvinas.

La película nos transporta a la época en que lasadolescentes se vestían de forma femenina pero con rasgos crudos, parecido a la moda instaurada por Madonna, y los adolescentes se vestían según su grupo de amigos, la moda ochentera se basa en las camisas,suspensores, autos a la moda.

El relato comienza con Shaun un pequeño niño de apenas 12 años, el cual perdió su padre en la guerra de las Malvinas, lo cual se ve reflejado en la película con frasescomo: “.Quiero que mi padre esté orgulloso de mí.” Tras ser constantemente razón de burlas en el colegio, se ve atraído por estas figuras masculinas, especialmente por el líder de los tipos mayores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • this is england
  • This Is England
  • This is england
  • This is england
  • Reporte Pelicula This Is England
  • Resumen Película This Is England
  • Sinopsis This is england
  • This is england

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS