Ensayo Tipos De Normas Nacionales E Internacionales

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
ENSAYO TIPOS DE NORMAS NACIONALES E INTERNACIONALES

INTRODUCCIÓN

En esté trabajo se hablar de cómo interfieren las normas para tener éxito en las empresas ya sean desde el giro de servicios, manufactureras y hasta agrícolas. Ya que esto tiene un inicio desde que se encuentra en el proceso hasta llegar hacer un producto terminado o dar un buen servicio, ya que a cada acción tienen unaconsecuencia. Una vez conociendo las normas legales que se llevan a cabo de una manera deacueda tiene diversos beneficios.

DESARROLLO
NORMAS NACIONALES
Las normas mexicanas son de aplicación voluntaria, salvo en los casos en los que los particulares manifiesten que sus productos, procesos o servicios son conformes con las mismas y sin perjuicio de que las dependencias requieran en una normaoficial mexicana su observancia para fines determinados. Su campo de aplicación puede ser nacional, regional o local.
Los criterios, reglas, instructivos, manuales, circulares, lineamientos, procedimientos u otras disposiciones de carácter obligatorio que requieran establecer las dependencias y se refieran a las materias y finalidades que se establecen en este artículo, sólo podrán expedirse comonormas oficiales mexicanas conforme al procedimiento establecido en esta Ley.
Para la elaboración de normas oficiales mexicanas se deberá revisar si existen otras relacionadas, en cuyo caso se coordinarán las dependencias correspondientes para que se elabore de manera conjunta una sola norma oficial mexicana por sector o materia. Además, se tomarán en consideración las normas mexicanas y lasinternacionales, y cuando éstas últimas no constituyan un medio eficaz o apropiado para cumplir con las finalidades establecidas en el artículo 40, la dependencia deberá comunicarlo a la Secretaría antes de que se publique el proyecto en los términos del artículo 47, fracción I.
La Secretaría, por sí o a solicitud de las dependencias, podrá expedir normas mexicanas en las áreas no cubiertas por losorganismos nacionales de normalización, o cuando se demuestre a la Comisión Nacional de Normalización que las normas expedidas por dichos organismos no reflejan los intereses de los sectores involucrados. Para ello, los temas propuestos como normas mexicanas se deberán incluir en el Programa Nacional de Normalización, justificar su conveniencia y, en su caso, la dependencia que lo solicite deberátambién demostrar que cuenta con la capacidad para coordinar los comités de normalización correspondientes. En todo caso, tales normas deberán cumplir con lo dispuesto en esta Sección.
Las normas oficiales mexicanas deberán ser revisadas cada 5 años a partir de la fecha de su entrada en vigor, debiendo notificarse al secretariado técnico de la Comisión Nacional de Normalización los resultados de larevisión, dentro de los 60 días naturales posteriores a la terminación del período quinquenal correspondiente. De no hacerse la notificación, las normas perderán su vigencia y las dependencias que las hubieran expedido deberán publicar su cancelación en el Diario Oficial de la Federación. La Comisión podrá solicitar a la dependencia dicha cancelación.
IDENTIFICACION DE NORMAS
Las normas seidentifican por un titulo que indica su aplicación general y un numero de identificación formado por:
* Tres letras. El tipo especifico de norma, NOM para las Normas Oficiales Mexicanas y NMX para las Normas Mexicanas. Cuando le antecede a estas letras una P (pe) o PROY el texto es sólo un proyecto de norma y como tal no se puede usar, ya que podría modificarse, en caso de haber observaciones que sereúnan en el comité técnico que la elabora. La sigla EM indica un estado de emergencia y previene sobre los objetos o situaciones.

* Tres dígitos. Es un código numérico específico de la norma, indicado por tres dígitos del 001 al 999, que es un número que siempre conserva la norma en sus diferentes versiones o refrendos.

* Tres o Cuatro letras. Siglas de la secretaría de estado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SIMILITUDES Y DIFERENCIAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD VS NORMAS NACIONALES
  • Ensayo De Normas y Tipos De Normas
  • Normas Nacionales e internacionales de la metrologia
  • Normas nacionales e internacionales de la calidad
  • lineamientos norma nacionales e internacionales
  • Normas Nacionales E Internacionales
  • Ensayo mercado nacional e internacional
  • Ensayo Norma Internacional Fianciera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS