Ensayo Tlc Colombia Y Eu

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
TRABAJO EXTRA CLASE “TLC”
Como en todo proceso se afectan unos y se benefician otros esto es lo que sucede con el TLC, es un proceso por el que se lucho mucho tiempo y ahora nos beneficie o no, yase aprobó y es una realidad que debemos afrontar y a la que debemos responder como lo dice el Dr Javier Días molina. Es verdad que en este momento Colombia enfrenta un grave problema con suinfraestructura vial la cual es fundamental para el transporte de los diferentes productos, la recomendación de algunos expertos como el dr Juan Fernando Manzanares, gerente del Área de Servicios de Consultoríade IBM es que las empresas deben iniciar un proceso de modernización tecnológica “Fundamentalmente el TLC debe ser enfrentado con conocimiento y tecnología, un plus que les permite a las empresastener una relación permanente con sus socios de negocio, y no depender tanto de las relaciones presenciales. Empezando por aspectos básicos, como por ejemplo la integración de herramientas de mensajeríainstantánea, que permita suplir las limitaciones de transporte que al día de hoy tiene Colombia.” Es claro que debe iniciar o debe estar ya en práctica planes para enfrentar con éxito el TLC en lasempresas grandes pero sobre todo en las medianas y pequeñas empresas. Pero también nosotros como futuros empresarios podemos iniciar preparándonos con el conocimiento del idioma inglés, de la tecnologíay encontrando el valor agregado al producto que vamos a ofrecer.
Para finalizar me gustaría compartir la opinión de varios empresarios nacionales e internacionales acerca de lo que esperan del TLCy como se están preparando.
-Artextil, compañía antioqueña, Invirtió cinco millones y medio de dólares en tecnología de última generación y amigable con el medio ambiente durante los últimos cincoaños. Carlos Andrés Aristizábal, gerente de la compañía, aseguró que con tecnología de punta es que se podrá competir en estos mercados tan exigentes.
-"Vemos a Colombia como una plataforma para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tlc entre colombia y eu
  • Tlc Colombia Y Eu
  • Tlc Colombia
  • Ensayo
  • Ensayo sobre el tlc en colombia
  • Ensayo tlc canda
  • Ensayo TLC en Colombia
  • Tlc entre colombia y estados unidos ( ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS