Ensayo tolerancia

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
LA TOLERANCIA
“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permitaponerles remedio¨
Mahatma Gandhi

Que es la tolerancia…
La tolerancia se puede definir como la aceptación de la diversidad de opiniones, pueden ser sociales, étnicas, culturales y religiosas. En si esla capacidad de saber escuchar y aceptar a las demás personas, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre y cuando estas no atenten contra los derechos fundamentalesde nosotros mismos o de las demás personas.
La tolerancia en si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia de opiniones, es como una disposición a admitir en los demás una manerade ser y de actuar de manera distinta a la propia. El mundo en él que vivimos sueña con la tolerancia desde hace muchísimo tiempo, quizá porque se trata de un valor que brilla a la vez por supresencia y también por su ausencia. Muchos dicen que la tolerancia es muy fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicarla.
Pero una pregunta muy importante y que la mayoría de laspersonas nos preguntamos es: ¿Cuándo se debe tolerar algo? La respuesta es muy facil: siempre que, de no hacerlo, se estime que esta decisión ha sido la peor y dañe a otra persona o su ideal. Se debepermitir un mal cuando se piense que impedirlo provocará un mal mayor o impedirá un bien superior. Defender una idea, o una costumbre, implica casi siempre no tolerar su incumplimiento. De todas formas,hay dos evidencias que claras: que hay que ejercer la tolerancia, y que no todo puede tolerarse siempre. Juntar ambas evidencias es un problema muy difícil, ya que como seres humanos se nos complicaejercer nuestras opiniones de manera correcta y a veces no aceptamos que no siempre tenemos la razón o que alguien piense de una manera diferente a la de nosotros.
De un tiempo hacia acá hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Tolerancia
  • Ensayo De Tolerancia
  • ensayo museo memoria y tolerancia
  • Ensayo Museo Memoria Y Tolerancia
  • Ensayo Tolerancia 0
  • Ensayo Museo Memoria Y Tolerancia
  • Ensayo de carta de la tolerancia
  • ensayo carta sobre la tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS