Ensayo Transferencia Tecnológica

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN VENEZUELA
ENSAYO


La Venezuela actual necesita dar respuesta a los desafíos que surgen en relación a las nuevas formas de complejidad social, caracterizada por laglobalización y la cultura mediática con las que debe compartir su espacio tradicional. Surge así la necesidad de comprender los tiempos actuales, en un país que fue acostumbrado a adquirir tecnologíaextranjera, ocasionando la dependencia sobre tales equipos; ello nos obliga a reflexionar sobre esta tendencia innata y nos obliga a preguntarnos ¿A qué se refiere la transferencia tecnológica? ¿Qué hahecho Venezuela en relación a la transferencia tecnológica? ¿Cuál es la importancia de la transferencia tecnológica para el país?

El auge tecnológico que se ha venido produciendo en los últimosaños en el país ha propiciado lo que algunos denominan la nueva revolución social, con el desarrollo de la sociedad en diversos aspectos gracias al uso de nuevas tecnologías provenientes de otrospaíses. En esta nueva sociedad, la materia prima es la tecnología y en torno a ella surgirán profesiones y trabajos nuevos, pero siempre dependiente de otras naciones por aquello de ser los desarrolladoresde tales equipos.

Podemos definir la transferencia tecnológica como:
Proceso de transmisión científica, tecnológica, del conocimiento, de los medios y de los derechos de explotación, hacia terceraspartes para la fabricación de un producto, el desarrollo de un proceso o la prestación de un servicio, contribuyendo al desarrollo de sus capacidades.” (Disponible en:http://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/transferencia-de-tecnologia)

Conforme a lo anterior, la transferencia tecnológica no es más que la entrega de información de tecnología entre un propietario de la misma y un terceroque la requiere, como es la transferencia de lo que se conoce como las patentes.
Es así como el proceso de transferencia de una nueva tecnología es el mecanismo habitual por el que pasan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia Tecnologica
  • Transferencia tecnológica
  • Transferencia Tecnologica
  • Transferencia Tecnologica
  • Transferencia tecnológica
  • Ensayo De Transferencia
  • Ensayo La Transferencia
  • Transferencia de tecnolog a 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS