ENSAYO UNIDAD 1

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA.
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL ESTADO DE SINALOA
UNIDAD LOS MOCHIS
CLAVE: 25DUP 0004P




ENSAYO

EL SABER DEL PROFESOR Y SU RELACIÓN CON LAINNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.


ASESOR

RODOLFO OCHOA VALDEZ


ALUMNO
MONTANO ROJAS JESUS ONESIMO


GRUPO
105


LICENCIATURA
EDUCACIÓN PRIMARIA









LOS MOCHIS, SINALOA 9 DE OCTUBRE DE 2015.INTRODUCCIÓN



A continuación se presentaran una serie de temáticas en las cuales se analizaron los saberes de los maestros donde se trata de rescatar los aspectos de la sabiduría docente y de larelación con el maestro ,su conceptualización, características y clasificación, se retomó una lectura de Donald A. Schon donde nos habla en como favorecer la formación de profesores reflexivos en supráctica docente y se presenta un pequeño ejemplo de la experiencia en una escuela unitaria y por último se analiza la práctica docente: rescate e innovación.
Carr y Kemmis, así comoo Donald Schon, nosofrecen sus puntos de vista sobre la conceptualización, características y típicos de saberes, también informa de identificar, clarificar y contestar estos saberes en la acción misma; el valor que estossaberes tienen para la profesión y la importancia de la reflexión en la acción educativa.
Se rescatan y valoran nuestros saberes, implica someterlos a un procesos de critica, que nos permite darnoscuenta del nivel de conciencia que hemos hecho de ellos. Los textos de Paulo Freire y Wringht Mills nos ofrecen elementos que se refuerzan con los documentos de Scho, Carr y Kemmis.













En laprimera lectura nos hace mención de los saberes que el profesor adquiere en el desarrollo de su practica el cómo se involucran las costumbres en relación de su dinámica de enseñanza o sus propiasideologías o señalado en la lectura como el sentido común de la práctica donde se cree que si un alumno cuestiona al profesor se supone una pérdida de autoridad por parte del profesor. De ahí surge el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO UNIDAD 1
  • Ensayo Legislacion Unidad 1
  • Ensayo Unidad 1
  • Ensayo Unidad 1
  • Ensayo Economía Unidad 1
  • UNIDAD 1 ENSAYO ABORTO
  • Ensayo de la unidad 1
  • Ensayo unidad 1 imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS