Ensayo uslar pietri

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Hablar y Odiar
La fuerza de las palabras son extremo tan poderosas q Dios, con la palabra, creo el mundo. Tanto es así, que si el prócer de Cuba Jose Martí, estubiera vivo y pronunciara sus propiosversos, seria declarado enemigo a decir:
“La prueba viene
de aquel lugar
casi olvidado…
no será la flor intacta y bella
sino el clavel envenenado y rojo
con que florece el mal”.

La palabraes para valorarla en el acto humano en sí mismo, en la mesura, en la consideración de la dignidad, para quien va el mensaje y no espera ofensas en su busqueda de información y orientación como lector oescucha.
Esa persona que busca conocer, actualisarce, mejorar, muchas veces anda en busca de valores para el desarrollo personal, la armonia, la solidaridad o la paz.
Por consiguiente, cuando se leniega la respuesta cierta que busca, y encuentra el desorden o la oscuridad, cae en cuenta de que hay un asalto o pirateria en los comentarios o informaciones de historias pasadas. El desagrado derumiar errorres y de encontrarse que detrás del cuento mal dicho, hay un resentimiento y espiritu de venganza.
Hay programas horripilantes, hablan, hablan… para terminar destilando odio en sus palabrasofensivas y de mal gusto. Como ciudadanos, nos preguntamos ¿como humanizar nuestra sociedad para que entienda que hay valores inalienables de la persona humana que vienen siendo golpeados en sudignidad, que no pueden soportar ciudadanos libres? son propios atropeyos para esclavos, similares a las confiscasiones de bienes, a la negación de creditos y medios de produccioón para la industria y laAgricultura, en una palabra, ¿son la negación de los servicios a las instituciones elementales para la convivencia humana?
El odio niega la buena volunta, condicion necesaria para la paz del alma, quea su vez es presupuesto inprecindible para comunicarnos con Dios, para trabajar y tener conciencia del trabajo callado, creativo que lleva el pueblo a la felicidad.
La Madre Teresa de Calcuta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Arturo Uslar Pietri
  • Arturo Uslar Pietri y el Ensayo
  • Ensayo de aruto uslar pietri por yen
  • Ensayo Uslar Pietri America Latina
  • Características del ensayo y Biografía de Arturo Uslar Pietri
  • ensayo uslar pietri
  • Ensayo de uslar pietri
  • Arturo uslar pietri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS