Ensayo varón domesticado

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
En este libro la autora observa a la mujer como un objeto tonto banal que no quiere ser sacado de su estado de torpeza, que tiene tendencias lésbicas, las describe como si todas o la mayoría fueranfelices de su condición de sometimiento y que los hombres son unos santos que solo piensan en ellas. Dejando de lado el machismo, y los desarrollos intelectuales de las mujeres. Ubica la situación dela mujer como si vivieran en un lecho de rosas en una especie de clase media, donde lo único que le importa es ser mantenida por un hombre.
“¿Cómo pueden ignorar que la mujer se reduce, se reduceabsolutamente a una vagina, dos pechos y un par de fichas perforadas con las que pronuncia estúpidas frases hechas? ¿Que son conglomerados de materia, embutidos de tripa humana que se fingen serespensantes?”

El escrito anterior es la descripción más claro desde el punto de vista de la autora que tiene de las féminas.

Dice que la mujer tiene que confundir a los varones con su abstrusaincomprensibilidad. Lo importante para ella es educar sin más al varón para el trabajo y para que ponga a su disposición todos los frutos de ese trabajo.
Se vale de distintos métodos para manipular alhombre, el elogio: es uno de ellos que se puede empezar a utilizar muy pronto y que conserva su eficacia completa hasta una edad avanzada del sujeto (a diferencia, por ejemplo, de la doma mediante el sexo,que no se puede practicar más que durante una fase relativamente breve)
Su contrapeso, el reproche: un varón bien acostumbrado al elogio sufrirá al no
ser elogiado tanto como si fuera objeto dereproches.
El método de los buenos modales masculinos y el que tiene por objeto la represión de las emociones masculinas, consiste en que imponen al varón el papel de protector. Aunque le cueste la vidatiene que proteger a la mujer.

Toda doma se basa en el principio del látigo y el terrón de azúcar. Este tiene que satisfacer su necesidad, y el fundamento de la economía sigue siendo el trueque....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Varon Domado
  • ensayo varon-mujer
  • ensayo de el varón domado
  • Varon
  • Domesticar
  • varones
  • Varon
  • Los ni os varones al

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS