Ensayo Visual Basic 6.0

Páginas: 37 (9172 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
sic 6.0ELABORAR SISTEMAS DE INFORMACIÓN, MEDIANTE UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN VISUAL

Competencias:
Manipular el entorno de desarrollo de lenguaje de programación Visual.
Realizar la manipulación básica de datos en el lenguaje de programación visual.

Operar el sistema de información.

Conceptos Fundamentales:
Manipular el entorno del desarrollo del lenguaje de programación Visual.Realizar el diseño de la interfaz gráfica para el proyecto propuesto.

Conceptos Subsidiarios:

1.1 Interfaz
1.2 Ventana de propiedades
1.3 Ventana de proyectos
1.4 Archivos de programa Visual
1.5 Formularios

2.1 Caja de Textos
2.2 Botón de comando
2.3 Botón de comando
2.4 Imagen
2.5 Cajas de chequeo
2.6 Botón de Opción
2.7 Combo
2.8 Caja de Lista
2.9 Temporizadores
2.10Objetos OLE

INTRODUCCIÓN

Visual Basic es un lenguaje de programación entre tantos que se han desarrolladlo en el medio. Este lenguaje fue creado del BASIC (Beginner´s All-purpose Symbolic Instruction Code) que fue realizado en su versión mas antigua en el Dartmouth College, para servir a personas que tuvieran ansias y deseos de penetrar en el mundo de la programación electrónica. Tras sufrirvarias transformaciones desde su creación, fue oficialmente establecido en el año 1978 el BASIC estándar. Tuvo rechazo por parte de los programadores experimentados dado a su sencillez de comprensión que lo hacián catalogarlo como programador para principiantes.
Comenzó con el nombre original de GW-BASIC, luego se transformó en QuickBASIC y actualmente se lo conoce como Visual Basic y la versiónmás reciente es la 6 que se incluye en el paquete Visual Studio 6 de Microsoft. En esta versión podemos observar la sencillez del BASIC combinada con un poderoso lenguaje de programación Visual que juntos nos permiten desarrollar grandes y laboriosos programas de 32 bits para Windows. Gracias ala creación de este lenguaje, Microsoft abrió sus horizontes, ya que este programa solo es compatiblecon Microsoft.
Visual Basic dejó de ser considerado como "un lenguaje para principiantes" sino que es una perfecta opción para los programadores de cualquier nivel que deseen desarrollar aplicaciones compatibles con Windows.
En este trabajo explicaré algunos términos y/o características de mismo con la finalidad de aprender más sobre este Programa y manejarlo con facilidad.

VISUAL BASIC6.0

Visual Basic 6.0 es uno de los lenguajes de programación que más entusiasmo despiertan entre los programadores de PCs, tanto expertos como novatos. El precio que hay que pagar por utilizar Visual Basic 6.0 es una menor velocidad o eficiencia en las aplicaciones.
Visual Basic 6.0 es un lenguaje de programación visual, también llamado lenguaje de 4ª generación. Esto quiere decir que un grannúmero de tareas se realizan sin escribir código, simplemente con operaciones gráficas realizadas con el ratón sobre la pantalla.
Visual Basic 6.0 es también un programa basado en objetos, aunque no orientado a objetos como C++ o Java. La diferencia está en que Visual Basic 6.0 utiliza objetos con propiedades y métodos, pero carece de los mecanismos de herencia y polimorfismo propios delos verdaderos lenguajes orientados a objetos como Java y C++.

INTERFAZ VISUAL BASIC

La interfaz de una clase es su lista de miembros públicos. La instrucción Interface, en Visual Basic 2005, permite declarar un tipo que define una lista de miembros públicos. Cuando una clase incluye la instrucción Implements, agrega los miembros de la interfaz implementando cada miembro de la interfaz.Esto difiere de la herencia de implementación mediante la palabra clave Inherits. En la herencia de implementación, los miembros se heredan de la clase base y no tienen que ser implementados en la clase derivada.
' Contents of class BaseClass
Public Sub BaseMethod()
End Sub

' Contents of class DerivedClass...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SQL Visual Basic 6.0
  • Visual Basic 6.0
  • visual basic 6.0
  • Programas en Visual Basic 6.0
  • Visual Basic 6.0
  • Variables Visual Basic 6.0
  • Visual Basic 6.0
  • Visual Basic 6.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS