ensayo a la compresión

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014




PRESENTACION

Con el presente trabajo de pruebas de laboratorio para el curso de Albañilería Estructural demostramos afianzar los conocimientos aprendidos en cada sesión de clases comotambién palpar mas de cerca la realidad de la construcción o procesos constructivos y como se desarrolla esta dentro de nuestra región. El objetivo también es ver y comparar entre los distintos tipos deprueba de las unidades de albañilería y aso determinar que marca o producto es más recomendable para la construcción viéndolo de un aspecto más técnico como nos compete a nosotros los IngenierosCiviles, a continuación se detalla los procedimientos que se hicieron en las diferentes pruebas de laboratorio, asi como las pruebas de campo.


RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN DEL LADRILLO
1. INTRODUCCIÓNLas pilas de albañilería son prismas compuestos por dos o más hiladas de unidades enteras asentadas una sobre la otra mediante mortero, con una altura total que no debe ser excesiva a fin defacilitar su construcción, almacenaje y transporte desde la obra hacia un laboratorio. Estas pilas, con una edad nominal de 28 días, se ensayan a compresión axial y los resultados se utilizan para diseñarestructuralmente los muros de un edificio, así como para controlar la calidad de la construcción de la albañilería.
Para nuestro ensayo se trabajó con 2 muestras de ladrillos de 2 diferentes marcascomo son MAXX y ATLAS.
2. OBJETIVO

El objetivo del ensayo es determinar experimentalmente el valor de f’m para 2 diferentes pilas de albañilería, construidas con unidades que se utilizan en Tacna,para la construcción de muros confinados.
Se realizará el ensayo siguiendo los aspectos técnicos que se indican en la norma E-070 del Reglamento Nacional de Edificaciones, luego se determinará sicumplen los parámetros de la norma.

3. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

Con la finalidad de evitar la influencia de parámetros ajenos a la variable en estudio, se utilizaron materiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de compresión
  • Ensayo Compresion
  • Ensayo De Compresion
  • Ensayo de Compresion
  • Ensayo de compresion
  • Ensayo de Compresión
  • ensayo de compresion
  • ensayo de compresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS