Ensayo a pedro ruiz gallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡ Al Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo !
Grandes son tus proezas y máxima tu colaboración, a Don Pedro Ruiz Gallo, quien desde siempre el destino marcó con la luz de prestigio el día de tunacimiento. Y es aquel glorioso día, un 24 de junio de 1831, donde en una hermosa ciudad de verdes praderas, con el nombre de Eten, te vio nacer y así, hacerse cuna de uno de los más grandes ejemplos deiniciativa y colaboración, que haya podido dar esta tierra del “Sol Naciente”.

Resaltando tu vida, te dedicaste al estudio, desde tu hermosa ciudad de Eten hasta llegar a la Capital, la virreynal Lima,donde esmerando al máximo fuiste cadete, con una brillante carrera a seguir.

Pero, no sólo se resalta tu dedicación a los estudios, sino también tu heroísmo al pelear valientemente en el gloriosoCombate de Dos de Mayo de 1866. Hecho por el cual te rindieron homenaje con diplomas y medallas de honor, y ese gran ascenso al grado de Teniente Coronel, cuyo título lo tenias bien merecido.

Aún másse destacan tus accionares, tales como tu ayuda en la exploración de aquel inhóspito y tropical paraje, como Chachapoyas; donde también contribuiste con la ayuda a las personas con la epidemia de laviruela, sin dejar de merecerte por tu ayuda en la creación de mapas de las zonas.

Es también gracias a ti, la construcción del reloj publico de la localidad, recuerdo imborrable de tu pericia.Luego de esto te dieron el merito de ser Agregado al Estado Mayor General, cuyo titulo fue asignado por el presidente Balta.

Pasado algún tiempo volviste a Lima, paran dar por culminada tu obramaestra: El reloj de la Capital, donde se demostró otra vez mas la muestra de tu ingenio. Sin embargo, como todo no podía ser color de rosa , la envidia y cizaña creación entre los que te deseaban el mal,pero a carta cabal tu saliste victorioso frente a todo.

Resaltándote en general, tú eres un mensaje patriótico con una trascendencia histórica muy antiquísima. Tu pericia, tu valor, tu ingenio...
tracking img