EnsayoFilosofiadelaPsicologia

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Nietzsche y la caída luminosa del siglo XXI


Nietzsche desarrolló un concepto al que denomino, la caída luminosa, que nos habla sobre cómo nos desarrollamos en esta vida, y cual es el camino quedeberíamos tomar para llegar a lo que él llamó el supra-hombre o superhombre. Este camino que está lleno de dificultades y aciertos, nietzsche nos dice que tenemos que tomar esas dificultades ysuperarlas, vivirlas al máximo para crecer, y que de esta manera llegaríamos a la totalidad de nuestro ser, a convertirnos en nosotros mismos, en nosotros mismo, pero auténticos, que gracias a estasvivencias, dificultades y aciertos, descubriríamos cómo somos en realidad, cual era nuestro yo interior, que se formó a partir de estas experiencias. Pero que si no experimentamos estas vivencias, sacando lomejor de ellas, creciendo con ellas, aprendiendo de ellas, no transformaremos en un ser que no es auténtico, por tanto, no lograríamos la plenitud de nuestra existencia. Nietzsche se adelantó a lo quehoy nos pasa, como individuos, como sociedad, como mundo.

Evitamos los problemas, no aprendemos de ellos y creemos que eludiendolos podemos llegar a ser “felices”, que el “no sentir” sería la formapara salir del problema, esto es lo que se palpita en nuestra sociedad, lo que nos toca ver a diario, como las pastillas se transformaron en la solución a nuestros problemas, como la gente no se dacuenta que sentirse triste, angustiado, afligido, es parte de ser seres humanos, de ser personas, de estar insertos en este mundo, y que lo vean como una oportunidad, que es como sentirse felices,afortunados, contentos. Hay un pensamiento, a mi parecer, erróneo de lo que es la vida en sí misma, ya que esta tendencia a alejarse del problema, encerrarlo y dejar que otro lo solucion por ti, o pensarque el otro lo puede solucionar por ti.

Según Nietzsche lo gloriosa de la caida, es como te desarrollas en el mundo, que tanto has crecido, y enfrentado las dificultades, como los aciertos. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS