Ensayoo

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional de MagisterioNúcleo Académico Táchira





Construccion de una educacion moral en el contexto de una sociedad democratica y plural
(Ensayo)






Autoras
García Leidy: 18420300
Tutora: Dilka ChacónSan Cristóbal, Julio 2013
La educación moral es un proceso deaprendizaje que permite a estudiantes, comunidad y sociedad general, comprender, practicar e interesarse por los valores éticos como el respeto, justicia ciudadanía, responsabilidad. Estos valores forman lasactitudes acciones conciencia propia de la sociedad pluralista y democrática que nos permite convivir en respeto por las creencias costumbres y valores de los demás como hábitos modos de pensar y actuarde las personas, por lo tanto se puede decir que la moral son normas o reglas por la que se rigen la conducta del ser humano en relación con la sociedad y consigo misma, estas reglas orientan sobreel bien o el mal, lo que es correcto o no de una acción.
Así mismo la sociedad plural en la que vivimos exige un modelo de educación moral que haga posible la convivencia justa, que searespetuoso con la autonomía personal, que se considere capaz de decir lo que está bien y lo que está mal, a pesar de las presiones sociales y los condicionamientos culturales.
Para consiguiente laeducación en una sociedad democrática tiene como finalidad la formación de seres humanos libres, autónomos y solidarios. La educación para la democracia es una educación para formar espíritus libres,personalidades autónomas en un contexto social que nos responsabiliza con la solidaridad, ya que esta proporciona las bases sobre las que cualquier sociedad democrática puede asegurar las libertades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayoo
  • ensayoo
  • ensayoo
  • Ensayoos
  • ENSAYOO
  • Ensayoo
  • Ensayoo
  • Ensayoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS