Ensayoproyectovivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por ah
INTRODUCCION

Este proyecto de inversión consiste en la evaluación de un proyecto de construcción de vivienda en la ciudad de Chilpancingo, Gro., el estudio se lleva a cabo considerando aquellas personas que tiene ingresos iguales o superiores a 5 veces el salario mínimo.
Durante la elaboración y aplicando encuestas a diversas personas que actualmente viven en casas de interés social,nos dimos cuenta que consideran el espacio de sus viviendas como insuficiente y reducido, y que estarían de acuerdo en pagar más a cambio de una superficie mayor de construcción para el mejor desarrollo de sus actividades diarias. Es por ello que creemos que este proyecto tendrá aceptación para algunos sectores de la población productiva.
Las viviendas propuestas en este proyecto cuentan con unasuperficie de 96 m2 construidos ( 2 recamaras, alcoba, 2 baños, sala-comedor, cocina y patio de servicio) ubicadas en predios de dimensiones variables (de 146.00 m2 a 563.25 m2).
Nuestra evaluación consiste básicamente en una casa de interés medio, a un plazo para pagar de 7 años. Se considera el préstamo de un banco con un costo financiero y la compra del terreno, consideramos el valor deldinero a través del tiempo con una tasa inflacionaria de 4.5%. Con estos parámetros y en base al estado de resultados proforma se evalúo nuestro proyecto.
Consideramos que este proyecto de un alto riesgo y aplicamos una trema del 30% como un premio al riesgo.



Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas, una necesidadhumana.
En la búsqueda de una definición para los proyectos han surgido algunas tan elaboradas como:
“Un proyecto es una actividad cíclica y única para tomar decisiones, en la que el conocimiento de las bases de la ciencia de ingeniería, la habilidad matemática y la experimentación se conjugan para poder transformar los recursos naturales en sistemas y mecanismo que satisfagan las necesidadeshumanas.”

O muy simples como:
“Un proyecto ocurre cuando se desarrolla una idea.”
Sin embargo todas las definiciones que pudieran verse tienen un denominador común: TOMAR DECISIONES.
Ante esta premisa, no nos queda otra alternativa que pensar que las mejores decisiones las tomarán las personas con mas conocimiento y experiencia.
Analizar si un proyecto será rentable es propio para unPROYECTO DE INVERSION, en el cual además éticamente debemos darle peso a la seguridad y utilidad para la sociedad y de su evaluación depende la decisión a tomar.

Se han desarrollado varios métodos para elaborar proyectos de manera sistemática por lo que podemos desglosarlos y estudiar cada una de sus partes, analizaremos aquí las etapas sugeridas comúnmente, en la que su eficiencia ha sidoprobada con una infinidad de proyectos de inversión.

Las etapas en la evaluación de proyectos de inversión.

Para evaluar un proyecto de inversión de cualquier tipo en una empresa y para que esta resulte con éxito. Debe seguirse una serie de pasos en los cuales se busque la rentabilidad para el inversionista, de tal modo que los resultados obtenidos de los análisis y evaluaciones den comoresultado una toma de decisiones adecuada para realizar o no un proyecto de inversión, o bien para darle un nuevo enfoque a su estructura.
Para este estudio dividiremos en tres niveles la profundidad con que se estudia un proyecto de inversión:
Perfil: Se elabora a partir de la información existente. (cálculos globales de inversiones, costos e ingresos).
Anteproyecto: Profundiza la investigación enfuentes secundaria y primarias. (detalla la tecnología, costos totales y la rentabilidad económica) y es la base para decidir.
Proyecto definitivo: Contiene básicamente toda la información del anteproyecto, y se incluyen los puntos finos (cotizaciones de la inversión, planos de la construcción, etc.

A continuación se muestran las etapas del proceso de la evaluación de proyectos en un estudio...
tracking img