Ensayos De Modelos De Acentuacion Ortografica

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
MODELOS DE ACENTUACIÓN ORTOGRAFICA
El acento es la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto. Tilde, rayitaoblicua que se coloca en   la sílaba tónica.
El acento prosódico es el acento que tiene la mayor fuerza de pronunciación sobre la sílaba tónica de la palabra. Este acento solamente se pronuncia y no llevatilde sobre la sílaba tónica. Ejemplos: barco, gorra, cabeza.
El acento ortográfico se representa por medio der un signo llamado tilde (‘) sobre la sílaba tónica. Ejemplos: helicóptero, pájaro,camión. Acento diacrítico. Se representa con una tilde y su función es diferenciar el uso de palabras que tengan igual escritura. Ejemplos: el (articulo) – él (pronombre personal), tu (adjetivo) – tú(pronombre personal), te (pronombre) – té (sustantivo).
El acento enfático se usa para marcar el énfasis en las oraciones admirativas e interrogativas; pero no cambia el significado de las palabrasacentuadas. Ejemplos: ¿Cómo? – como, ¿Dónde? – donde, ¿Cuál? – cual.
Como sabemos para todo hay reglas y en este caso las palabras no son la excepción así como también existe una clasificación depalabras y cada clasificación tiene sus reglas; Palabras agudas. Llevan acento de intensidad en la última sílaba. Ejemplos: bebé, patán, francés. Palabras llanas. Llevan acento de intensidad en laúltima sílaba. Ejemplos: cárcel, carácter, cáncer. Palabras esdrújulas. Llevan acento de intensidad en la antepenúltima
En conclusión todas las palabras tienen un tipo de acento y un tipo depronunciación, debemos aprender primero las reglas de acentuación para poder escribir adecuadamente.

ELABORACION Y COMPRENSION DE DOCUMENTOS
Para la elaboración de documentos pondremos como ejemplo laelaboración metodológica de un ensayo, ya que es el documento más utilizado en el ámbito académico y literario.
Normas para elaborar un ensayo
1. Resumen inicial (2 párrafos) En él se sintetizarán los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de acentuación ortográfica
  • 3.1---Reglas ortograficas y de acentuacion
  • Reglas de acentuación ortográfica
  • Reglas De Acentuación Ortográfica
  • Acentuación Ortográfica
  • La acentuación ortográfica
  • generalidades ortográficas y acentuación
  • MODELO DE ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS