Ensayos de torsion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE BIOETICA
IMPLEMENTACION DE LA TECNICA DE LAS 3R (REDUCIR-RECOLECTAR-REUTILIZAR) EN LAS OFICINAS DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

INTEGRANTES:
CESAR PINTO BRITO
ALEXANDER SANTOS SOSA
KEVIN CABRALES PIMIENTA
JAIME PALMEZANO IGUARAN
JACINTO SIOSI
ALEJANDRO ORTIZ

DOCENTE:
ARTURO BARROS

BIOETICA Y MEDIO AMBIENTEUNIVERSISAD AUTONOMA DEL CARIBE
BARRANQUILLA – ATLANTICO
2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION…………………………………………
OBJETIVOS………………………………………………
JUSTIFCACION………………………………………….
MARCO TEORICO………………………………………
CLASIFICACION………………………………………...
ELEMENTOS……………………………………………..
DISEÑO METODLOGICO……………………………....
POBLACION Y MUESTRA……………………………..TABULACION……………………………………………
ANALISIS DE RESULTADOS…………………………
PRESENTACION DE RESULTADOS…………………
ENCUESTAS……………………………………………..
EVIDENCIAS……………………………………………..
RESULTADOS ESPERADOS………………………….
CONCLUSIONES………………………………………..
RECOMENDACIONES………………………………….

INTRODUCCION
A continuación en este proyecto les presentaremos propuestas para la implementación de las 3R en las instalaciones de la facultadde administración de empresas de la universidad autónoma del Caribe con el fin de incentivar a los funcionarios, estudiantes y todos los involucrados en dicha área para que adopten o mejoren esta medida que en corto mediano y largo plazo es un beneficio para todos ya que recolectamos o reciclamos obteniendo un mejoramiento del ambiente en nuestras instalaciones

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERALImplementar la técnica de las 3R (reducir-recolectar-reutilizar) en las oficinas de la facultad de Administración de empresas de la Universidad Autónoma del Caribe, para el mejoramiento del manejo de los residuos sólidos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Identificar el grado de conocimiento que tienen los funcionarios y estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas acerca de las técnicas delas 3R.
• Hacer campañas publicitarias para informar a los funcionarios y estudiantes acerca de la importancia que tiene la implementación del manejo de los residuos sólidos en el medio ambiente.
• Capacitar a los funcionarios y estudiantes de la Facultad en la división y separación de los residuos .
• Implementar canecas y/o recipientes de colores para la fácil identificación de los residuos.• Establecer convenios con empresas recicladoras de papel, para ser llevadas y luego reutilizadas por la Facultad.

JUSTIFICACION

La evolución de las sociedades humanas ha traído consigo una serie de avances y retrocesos en la generación y tratamiento de los residuos. El paso, hace unos 10.000 años, del nomadismo al sedentarismo origina las primeras concentraciones humanas, y es entonces cuandocomienza el problema de los residuos que, en un principio, eran depositados en el entorno inmediato, sin sistema de recogida o tratamiento alguno, con una menor cantidad y mayor calidad porque eran sin transformación. La problemática ambiental generada por el incremento de los residuos sólidos se debe, en parte, a la falta de educación y responsabilidad ambiental para separarlos en la fuente ypoder aprovecharlos nuevamente como materia prima para la fabricación de nuevos productos. El Manejo Integral de los Residuos Sólidos contribuye al ahorro sostenible de los recursos naturales.
Este proyecto se realiza con el propósito de ayudar en el mejoramiento y calidad de la salud humana; en la protección de los recursos como el suelo, el aire y el agua, y consigo en la conservación y estéticadel medio ambiente, a través de la promoción de alternativas del manejo de residuos. El proyecto está orientado a resolver, mitigar y/o prevenir los problemas de carácter ambiental, con el propósito de lograr un desarrollo sostenible.
Para un buen lineamiento en la gestión ambiental de los residuos sólidos es necesario tener claro la definición de éstos.

MARCO TEORICO

Definición de...
tracking img