ensayos literarios

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
VIOLENCIA FAMILIAR. CONCEPTO:
Son innumerables las formas de violencia familiar. Puede pensarse en violencia hacia los mayores, entre cónyuges, hacia los niños, las mujeres,los hombres, losdiscapacitados, etc. Siempre es difícil pensar un esquema típico familiar, debido a que la violencia puede ser psíquica o física, y ocurre en todas las clasessociales, culturas y edades. La mayoría de lasveces se trata de adultos hacia uno a varios individuos

Según la ley sobre la política del Estado Peruano, constituyenmanifestaciones de violencia familiar los actos de maltrato físico y psicológico,entre cónyuges, convivientes o personas que hayan procreado hijos en común, aunque no convivan y, depadres o tutores a menores bajo su responsabilidad"(1)
La violencia familiar, como agresión físicay psicológica lleva implícita una elaboración dentro de una estructura depoder que se refleja en las relaciones interpersonales de los miembros; es una práctica consciente, orientada, elaborada,aprendida y legitimada por quienes se sienten con máspoder que otr@s, con mas derechos que otr@s de intimidar y controlar. En suma, es un patrón aprendido de generación en generación.
Todaviolencia familiar constituye violación alos Derechos humanos y libertades individuales y colectivos y por consiguiente un obstáculo para el desarrollo de sus integrantes y del grupo familiar.

Todaviolenciafamiliar constituye violación a los Derechos humanos y libertades individuales y colectivos y por consiguiente un obstáculo para el desarrollo de sus integrantes y del grupofamiliar.
Existen 2niveles desde los cuales se configura la violencia familiar: Producida desde espacios externos a la familia y a partir del espaciointerior de los mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Literarios
  • ENSAYO LITERARIO
  • ENSAYO LITERARIO
  • ensayo literarios
  • Ensayo literario
  • Ensayo Literario
  • ensayos literarios
  • El Ensayo Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS