Ensayos mecanicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.
Contenido Página
Introducción 03
Ensayos Mecánicos 04
Ensayos No Destructivos05
Ensayo Radiográfico 08
Indicadores de calidad de imagen 08
Ensayo por Ultrasonido09
Líquidos penetrantes 09
Partículas Magnéticas 10
Campos Magnéticos 10
Métodos de Imantación11
Ensayos Destructivos 12
Ensayo de Tracción 12
Ensayo de Compresión15
Ensayo de Cizallamiento 17
Ensayo Jominy de Templabilidad 18
Ensayo de Torsión 20
Ensayo de Flexión22
Ensayo de Resilencia o de Impacto 23
Ensayo de Termofluencia 25
Ensayo de Dureza26
Conclusión 28
Bibliografía 29
Introducción.

En la industria de la ingeniería mecánica, construcción, procesos industriales y muchas otras áreas, la utilización deestructuras, componentes, máquinas, y herramientas son de vital importancia, y el correcto funcionamiento de estos a lo largo de su vida útil debe estar garantizado. Dicha garantía se busca desde un inicio, siendo la etapa del diseño y elaboración, ya sea un componente de máquina u otro, fundamental para conseguir las características indicadas para un correcto desempeño de este en sus futurasprestaciones.
Para comprobar que un elemento cumple con las características que se perseguían en el momento del diseño se realizan una serie de pruebas conocidas como “Ensayos Mecánicos” que en el caso de los aceros permiten conocer, establecer y/o verificar ciertas características como dureza, resistencia a la tracción, templabilidad, entre otras.
En el presente trabaja, relacionado al tratamiento delos metales, se abarcan en profundidad los ensayos mecánicos más utilizados en la industria, estableciendo qué permiten determinar, y cómo se llevan a cabo, entre otras características.

Ensayos Mecánicos.
Los ensayos mecánicos son pruebas normalizadas a las que se someten los materiales para determinar y/o verificar sus diferentes propiedades mecánicas, químicas, entre otras.
Existen una...
tracking img