Ensayos Vida y Muerte

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016

Universidad Nacional de Colombia
Pregrado de Fisioterapia
Bioética y Legislación

Ensayo Vida y Muerte de la Ética

Jesika Malory Cabrera


Desde mi posición, los temas relacionados con laeutanasia plantean una amplia discusión al respecto, como se conoce la Legislación en Colombia respecto a la eutanasia determina que esta puede ser activa o pasiva, activa cuando se provoca la muerte delpaciente y pasiva cuando se suspendes los apoyos vitales, sabemos además que es una herramienta para dar fin a la vida de un enfermo terminal o en estado vegetativo.
Sin embargo las posiciones a favor oen contra son muchas, por una parte se constituye el derecho fundamental a la vida, por lo cual sabemos que ninguna persona puede arrebatarle la vida a alguien más, por otro lado se habla del derechoa morir dignamente, donde se busca evitar el encarnizamiento terapéutico y dar fin al sufrimiento y padecimiento de una persona que no tiene posibilidad de una vida de calidad.
Dicho esto, podemosdecir que atentar contra la vida de una persona violenta innumerables principios, entre ellos lo principios fundamentales de la bioética, la autonomía, la beneficencia, la no maleficencia y lajusticia. Sin embargo someter a una persona a mantenerse con vida sin las mínimas posibilidades de recuperarse, de tener un buen estilo de vida y afectando además el estilo de vida de todo su conjuntofamiliar, incurre también en faltas a los principios bioéticos.
Una persona que deje estipulado por escrito y legalmente, que al presentarse durante el transcurso de su vida un accidente que acabe con suvida como la conoce, y la mantenga sobreviviendo solo de una máquina y los apoyos vitales, esta puede apelar por voluntad propia a ser desconectada y morir dignamente. Sin embargo cuando una persona nolo deja estipulado o es menor de edad, entra en juego la decisión de su familia o terceros, son ellos entonces quienes deberán decidir el futuro de esa persona, lo que implica una tarea tediosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la vida y la muerte
  • Ensayo La Vida Despues De La Muerte
  • Vida, muerte y trascendencia (Ensayo)
  • Ensayo. vida y muerte.
  • ensayo la vida y la muerte
  • Ensayo sobre la Vida y la Muerte
  • Ensayo Sobre La Vida Y La Muerte
  • Ensayo De La Vida y La Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS