ensayos y trabajos

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Planteamiento del problema
Para empezar a hablar de la evolución histórica que tuvo la letra de cambio cabe mencionar que esto se debió a la necesidad de pasar dinero de unas partes a otras ademásla desigualdad de las monedas que corrían en cada país y la mayor o menor estimación que solían tener según los lugares y los tiempos, trajeron consigo la invención de las letras de cambio.
Lasletras de cambio eran un medio ingenioso de eludir las leyes que prohibían sacar la moneda y evitar los gastos de transporte y los riesgos continuos del camino. Al principio debieron ser los mercaderesquienes tomaron a su cargo dar y recibir el dinero por cuenta de los dueños. Comenzaron a cobrar intereses y la ganancia despertó en muchos el deseo de convertir el cambio en trato particular.

LosBanqueros Italianos en el siglo XII se registran como los primeros en utilizar la Letra de cambio, y el siglo XVI se destaca como la época de oro de la Letra de cambio, ya que en ese tiempo de lahistoria, la Letra de cambio se convertía en el medio de pago e instrumento de crédito más popular del momento.

La Letra de Cambio es considerada un título de crédito formal y completo que contiene unaorden incondicionada y abstracta de pago a su vencimiento al tomador por una suma de dinero en un lugar determinado. La misma vincula solidariamente a todos los intervinientes. 
Es un Título Valor quepuede ser endosado y negociado a un tercero, a fin de recibir en forma anticipada el producto de la venta con algún descuento que haga atractivo el negocio a quien adquiere la Letra de cambio, la cualpuede ser protestada ante el juzgado tan pronto se incumpla el pago. Por lo mismo, la Letra de cambio se constituye en una garantía de pago de un préstamo otorgado, y financiación de una ventarealizada.

La verdad es que no se requería, para inventar la letra de cambio, otro apremio alguno sino el creciente desarrollo del comercio. Cuando estaba encerrado en limites angostos, pudieron bastar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de trabajo
  • Trabajos y ensayos
  • Trabajos Y Ensayos
  • Trabajo De Ensayo
  • trabajo y ensayos
  • Ensayo De Trabajo
  • Ensayo De Trabajos
  • Ensayo Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS