Ensayv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace cinco años al momento de cuestionarme de que iba a estudiar, de que si estaba preparada para afrontar una nueva vida en donde tendría que desenvolverme de acuerdo a lo que aprendí en todo esetiempo, y de lo que iba hacer después de terminar mi carrera; no sabía qué rumbo tomar, sabía que esa decisión iba a ser fundamental en mi vida puesto que se trataría de lo que iba a hacer por toda mivida…“TODA MI VIDA”
En mi último año de colegio decidí lanzarme y tomar en cuenta una de las tantas pruebas de aptitud que me tomaron para ver cuál sería mi mejor “opción” profesional y elegíestudiar Contabilidad. Pensaba que esta carrera estaba relacionada a solo números y nada más, que no tenía que preocuparme por más.
Al transcurrir los años y de renegar, si ¡renegar!, hacer cólera, detantos cursos (como los solía llamar de “relleno”) de formación, me doy cuenta de que tenía metida en mi cabeza la absurda idea de que esta carrera era solo números y que solo se dedicaba a la aplicaciónde estos dejando de lado la ética, la moral, los valores y los principios aprendidos durante todos estos años. Creo que este tipo de ideas en las cuales dejamos de lado lo principal, nuestra base queson los principios, valores, la ética se dan en todas las carreras por que siempre pensamos que somos ajenos a ellos, y que eso solo se escucha y se aplica en la familia y su práctica también serealiza sólo en ella. Pero, acaso ¿una empresa no es una familia? ¿No es así como nos sentimos identificados con ellas?
Hoy, después de tantos años, me cuestiono lo siguiente, ¿Por qué pensamos quenuestras carreras no están directamente relacionadas a la ética, a la moral? ¿Por qué lo tomamos como dos cosas separadas? ¿Por qué tenemos la idea de qué lo es del trabajo se queda en el trabajo y notiene nada que ver con nuestros principios?
Creo que esto se da porque lo que se ha estado buscando es encontrar la sin razón para que no relacionemos ética, moral con nuestras profesiones, cuando la...
tracking img