Enseñanza en colegios pobres del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si ps

PROFESOR:

✓ CARLOS LUIS PEREZ URRUTIA

CURSO:

✓ METODOLOGIA UNIVERSITARIA

INTEGRANTES:

✓ ASTO MARIÑOS LIZ

✓ CONTRERAS OLIVARES MAYRA

✓ OJEDA ROMAN CAROLINA

✓ VASQUEZ RAMOS MILUSKHA

✓ ROJAS VEGA ELIZABETH MARILYN

CARRERA:

✓ CONTABILIDAD Y FINANZAS

CICLO:

✓ I

TRUJILLO-PERU

2010

EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓNFASE 1: EXPLORACIÓN Y/O ACERCAMIENTO A LA REALIDAD

← En el trabajo que nos dejó la profesora de conocer la realidad en la sociedad, nosotras quisimos conocer el tipo de vida que llevan en el centro poblado Alto Trujillo; fuimos un jueves en la tarde, primero iniciamos por el centro de salud a las 3:30 de la tarde para conversar con la persona encargada, ingresamos y esperamos para hablarcon la directora, pero nos dijeron que en el horario de tarde solo se atiende emergencias y que no estaba la encargada, mientras observábamos el establecimiento los pacientes estaban en la sala de espera de emergencia y las enfermeras de turno estaban en una habitación probándose casacas. Entonces preguntamos a una señora si tenía seguro y si les brindaba apoyo, nos respondió que les ayudaba enalgo pero no todo, ya que había medicamentos que ella tenía que comprar porque no tenía en la posta.

[pic]

← Después fuimos a la comisaría y encontramos a dos policías. Les preguntamos si nos podrían atender para hacerle unas preguntas. El oficial Saucedo aceptó contestar nuestras interrogantes sobre la seguridad que le brindaba a la comunidad (video). También vimos que el otrooficial no estaba bien uniformado con la camisa afuera y su superior no le decía nada.

[pic]

← Luego escogimos ir a un colegio, para observa con era la educación y escogimos el Colegio “Ramón Castilla” donde observamos su infraestructura, sus servicios básicos y a los alumnos que estaban en recreo; quisimos hablar con la directora del colegio, pero no se pudo porque estaba en unareunión, entonces nos dirigimos a visitar los ambientes escolares donde encontramos, a una profesora quien nos habló sobre diversos temas, en el plantel donde también pudimos hacerle una entrevista (video).

← Eso fue todo nuestro recorrido pues el tiempo se nos hizo corto para poder ir a visitar mas lugares, ya que iba oscureciendo y es una zona peligrosa, por esta razón tuvimos a serenazgopara movilizarnos en todo momento, así terminó nuestro primer día en “Alto Trujillo”.

← FASE 2: TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

1.-TEMA ESPECÍFICO:

“FACTORES QUE AFECTAN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE 4° “B” DEL COLEGIO RAMÓN CASTILLA”.

2.- JUSTIFICACIÓN:

-Elegimos este tema y este lugar porque nos interesa saber cómo funciona la educación en lugares pobres y olvidadoscomo el alto Trujillo, ya que siempre se observan los colegios del centro y alrededores próximos de la ciudad mas poco se hace por los más alejados, radica allí entonces nuestro interés, informándonos e investigando de cómo se relacionan e interfieren los factores en el rendimiento escolar de estos niños “especiales”, llamados así porque no cuentan con las mismas condiciones que muchos niños de laciudad.

-Hemos decidido investigar para así dependiendo de los resultados concientizar a todas las personas que interfieran en el proceso de desarrollo educativo de estos menores.

3.- FINALIDAD U OBJETIVOS:

• Identificar los factores que ocasionan un bajo rendimiento escolar en los niños del cuarto grado B del colegio Ramón Castilla.

• Concientizar a todas las personas queinterfieran en el desarrollo académico de los menores sobre su importancia.

• Unas charlas de motivación y estimulación para padres y profesores para un mejor rendimiento escolar.

4.-TÉCNICAS:

a) OBSERVACIÓN:

NO PARTICIPANTE: Porque no nos introducimos en su realidad

DIRECTA: Porque fuimos a constatar lo que sucedía en la realidad

NO ESTRUCTURADA: Porque en nuestra...
tracking img