ensendido

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013

Juana Pavón, nació el 19 de julio de 1945 en San Marcos de Colón, Departamento de Choluteca, Honduras. Ha publicado poemas en diarios y revistas nacionales y extrajeras. Ha publicado “Yo soy esasujeto” (1994).

Se podrá acusar a Juana y a su poesía, que terminan siendo la misma, de muchas cosas, pero jamás se la podrá acusar de cobardía, de quedarse callada frente a las injusticias, dedejar de ser fiel a sí misma, y mucho menos, le podremos acusar de haberse traicionado asumiendo los roles que la sociedad le impone. Ella, al igual que otras, ha sido condenada a la soledad por quererforjar su propio ser al margen de nuestra hipócrita sociedad.

Con frecuencia se oye a muchos artistas e intelectuales preguntar: “¿qué le ven ustedes a Juana?”, le vemos precisamente lo que ellosson incapaces de ver. Vemos su lengua inclemente, la única mujer que no tiene miedo de decir lo que piensa, y eso ya es digno de admirar. Vemos a la mujer sola, marginada, envilecida, violentada yviolada, vemos a la madre que sufre por no estar con sus hijos, a la amiga capaz de perdonarnos nuestra propia indiferencia. Vemos a la poeta mordaz que jamás ha acallado sus palabras y se ha acomodado alas modas vigentes, vemos quizás a la única mujer que vive su poesía, o que poetiza su vida-muerte para seguir viviendo.
Amanda Castro (Tegucigalpa, enero de 2004).
s nacionales y extrajeras. Hapublicado “Yo soy esa sujeto” (1994). Juana Pavón, nació el 19 de julio de 1945 en San Marcos de Colón, Departamento de Choluteca, Honduras. Ha publicado poemas en diarios y revistas nacionales yextrajeras. Ha publicado “Yo soy esa sujeto” (1994).

Se podrá acusar a Juana y a su poesía, que terminan siendo la misma, de muchas cosas, pero jamás se la podrá acusar de cobardía, de quedarse calladafrente a las injusticias, de dejar de ser fiel a sí misma, y mucho menos, le podremos acusar de haberse traicionado asumiendo los roles que la sociedad le impone. Ella, al igual que otras, ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensenda
  • ensendido
  • Ensendido electronico de un auto
  • Terapeuta como director ensendido
  • sistema de ensendido
  • Manten el fuego ensendido
  • sistema de ensendido de un auto
  • Manual para el ensendido de la maquina de tortillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS