Ensyo del emprendurismo

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Emprendurismo

Introducción

"El éxito no es el final, el fracaso no es la ruina, el coraje de continuar es lo que cuenta" (Winston Churchill). Empiezo con esta magnifica frase que nos hace llenar nuestro espíritu de esas ganas tan grandes que todos tenemos de triunfar. Por supuesto que el tema del triunfo tiene relación y hasta cierto punto sentido en lo que es “emprender”.

El termino“emprendedor” deriva de la voz castellana emprender, que proviene del latin in, en, y prendere, coger o tomar. Está estrechamente relacionado con el vocablo francés entrepreneur, que aparece a principios del siglo XVI haciendo referencia a los aventureros que viajaban al Nuevo Mundo en búsqueda de oportunidades de vida sin saber con certeza que esperar, o también a los hombres relacionados con lasexpediciones militares.

A mi esa palabra me hace pensar en infinidad de cosas, desde acontecimientos históricos, hechos, inventos, hasta personas del ayer, hoy y el mañana. Emprender es tratar de mejorar, querer mejorar y sobre todo poner empeño en lo que deseamos luchar por ese sueño para lograr salir adelante. Por supuesto que podrá sonar fácil al escuchar las palabras, pero emprender consisteen el hacer, en el actuar mismo de la persona decidida a triunfar. En sí, emprender es un acto del pensamiento planificado. El emprender implica un plan o un pensamiento organizado que guie las acciones hacia un cierto objetivo. Muchos utilizan mucho el termino emprender, emprendedor para los negocios, pero no es el único ámbito donde se puede emprender ni ser un emprendedor. Emprender se refierea cualquier acción que tengamos en la vida que pretenda lograr un objetivo claro y bien planificado.

Ser un emprendedor

Lo más importante en relación a emprender es claramente la persona. La persona que emprende es llamada “emprendedor”. Un emprendedor en lo personal yo lo definiría y me encanta hacerlo por la simpleza y claridad que expresa esta definición. Un emprendedor es el que haceque las cosas sucedan. Probablemente no sea una definición muy extensa ni mucho menos profunda, pero es muy clara. La persona que pone en mente un accionar y lo concreta se podrá hacer llamado un emprendedor.

Emprendedor no es una persona muy diferente a las demás, es simplemente una persona que sigue ciertos valores, virtudes y lo más importante ¡Actitudes! Menciono actitudes por que es loprincipal en base al logro de los objetivos del emprendedor, es decir, el éxito. Toda persona al emprender, busca el éxito y por supuesto que no es nada sencillo obtenerlo ni mucho menos transmitirlo. A continuación mencionare y explicare algunos valores y actitudes que considero bases para la esencia de la persona emprendedora:

Solidaridad: en muchas ocasiones los fines con los que se emprende esenfocado al bienestar de otras personas, cuando no, la persona tiene que actuar siempre por el camino correcto y nunca guiarse por el egoísmo. Sentirnos bien si la persona cercana a ti tiene éxito, siempre habrá que valorarlo y aprender del ejemplo.

Honestidad: probablemente sea de las virtudes más importantes en un emprendedor. Al empezar a estructurar un plan basado en una idea creativa esimportante analizar si las cosas se hacen del modo adecuado, donde se obtengan beneficios de ambos lados y exista una veracidad en el accionar, en el emprender de la persona.

Responsabilidad: esta virtud es de suma importancia ya que siempre tenemos que tomar un cuenta todas las alternativas viables para responder a nuestro fin y que sean asumidas con cierto grado de madurez analizando lasconsecuencias que nos llevara cada acto que efectuemos en nuestro proceso de emprendimiento. Las decisiones que tomemos deberán ser aceptadas con responsabilidad.


Constancia: por supuesto que esta virtud genera impacto en el resultado de lo que se desea emprender. Muchos dicen que para alcanzar el éxito es esencial la constancia. Yo pienso que esos muchos están en lo acertado. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendurismo
  • EMPRENDURISMO
  • Emprendurismo
  • emprendurismo
  • EL EMPRENDURISMO
  • emprendurismo
  • Emprendurismo
  • Emprendurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS