entel

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
RESUMEN EJECUTIVO


ENTEL es la empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.S.A. creada en el año 1960
Para alcanzar su visión de ser una empresa de servicio de clase mundial, ENTEL gestiona sistemática y permanentemente la experiencia de sus clientes en tres instancias principales: en su relación con la marca, en el uso de los productos y en su interacción directa con la Compañía através de los diferentes canales de atención: telefónico (Contac Center e IVR), tiendas propias, ENTEL Express, Internet, grandes tiendas, agentes, ejecutivos de cuenta, gerentes de proyecto, directores de servicio, entre otros.

Para lograr alta calidad de servicio, ENTEL invierte constantemente en redes y tecnología, claves en la experiencia de conectividad, y tecnologías de la información, y aplicalas mejores prácticas en la relación directa con sus clientes, tanto en la gestión de proyectos de marketing como con la atención comercial
Para esto se han generado diferentes tipos de informes, tablas, estrategias e informes que nos indican hacia dónde dirigir los esfuerzos también ayuda a crear nuevas formas e instrumentos para mejorar e innovar en las diferentes áreas de la empresa
Lascuales se darán conocer dos en el siguiente informe, llamadas epa y cliente incógnito que son fundamentales para el mejoramiento de la empresa





MARCO GENERAL
Los servicios de telecomunicaciones en Chile están regidos por la Ley N°18.168, Ley General de Telecomunicaciones, y su normativa complementaria. En ella se establece como principio general un régimen de Libre Competencia en el cualse otorgan concesiones a través de normas preestablecidas y objetivas, sin limitaciones de cantidad, tipo de servicio y ubicación geográfica.


Los servicios públicos e intermedios de telecomunicaciones que requieren espectro radioeléctrico, y que por razones técnicas permiten la participación de un número limitado de empresas, se someten a concurso público en los términos que señale la normatécnica específica.

La interconexión de los servicios públicos e intermedios de telecomunicaciones es obligatoria y los precios a público son libremente fijados por el proveedor del servicio, salvo calificación del Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) en situaciones en que las condiciones existentes en el mercado no permitan garantizar un régimen de libertad tarifaria.

ENTELcuenta con distintas licencias que la habilitan para la prestación de servicios de telecomunicaciones. Entre ellas, las que corresponden a las concesiones de servicios de telefonía móvil, servicios de telefonía fija, servicios intermedios de telecomunicaciones (incluido su permiso para la prestación de servicios de Larga Distancia), y permiso para servicio limitado de televisión satelital. Paradichas concesiones, en lo que corresponda, la autoridad le ha asignado los respectivos usos de frecuencias radioeléctricas (espectros). 
1. ÁREAS DE LA EMPRESA QUE GENERAN INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING:


MARKETING Y DESARROLLO
Genera ventajas competitivas relevantes para el negocio. Del mismo modo, aporta el entendimiento general del negocio móvil, detectando lasoportunidades relevantes de valor en el mercado y alineando a la compañía en la capitalización de éstas.


SERVICIO AL CLIENTE
Aquí se optimiza la experiencia de los clientes en los canales de atención a través del diseño e implementación de una estrategia de interacciones. Además, gestiona diferentes canales de atención a clientes, tales como Call Center, canales de auto atención telefónica(IVR) y Web.

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Esta área es responsable de lograr que ENTEL PCS sea una empresa líder en las telecomunicaciones, apoyando las estrategias de crecimiento y maximizando la eficiencia.









FUENTES DE INFORMACIÓN NECESARIA PARA LA TOMA DE DECISIONES

La información necesaria para que los distintos departamentos puedan realizar estrategias y acciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entel
  • Entel
  • entel
  • entel
  • Entel
  • entel
  • ENTEL
  • Entel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS