Entes De Regulacion Contable

Páginas: 15 (3555 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
ENTES INTERNACIONALES DE REGULACIÓN DE LA PROFESIÓN CONTABLE

YEHISON YESITH QUINTERO RODRIGUEZ

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN
PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA
PROPEDÉUTICA CONTABLE

Informe final de propedéutica contable

ENTES INTERNACIONALES DE REGULACIÓN DE LA PROFESIÓN CONTABLE

YEHISON YESITH QUINTERO RODRÍGUEZ

OLGA LUCIA CAMACHO

Fundación universitaria san MartínPrograma de contaduría publica
Propedéutica contable

Contenido.

Introducción.

1. Junta de normas internacionales de contabilidad (IASB)

1. Objetivos
1.1. Deberes.

1. Federación Internacional de Contadores (IFAC)

2.1. Deberes.

3. comité de interpretaciones de normas internacionales de información financiera (IFRIC)

3.1. Funciones
3.2. Responsabilidades4. Junta central de contadores

4.1 objetivos
4.2 funciones

5. Conclusiones

6. Referencias

RESUMEN

La contabilidad internacional se desarrolla a través de organismos de carácter mundial que avalados por organizaciones del mismo peso han querido a través de la emisión de estándares de contabilidad darle un direccionamiento hacia la uniformidad pero ante todo hacia la "altacalidad" de la información contable.












Introducción


Si a nivel nacional, la normalización trata de conseguir uniformidad en los métodos y prácticas contables, a nivel internacional, también resulta necesario establecer unos criterios comunes, que permitan el acercamiento de las normas contables de distintos países. Este es el objetivo básico de laarmonización contable.

A nivel internacional se están llevando a cabo diversas iniciativas de armonización contable, con diferente ámbito de actuación en función de que se trate de:
Organismos internacionales de alcance mundial que intentan armonizar las normas contables de todos los países, y Organismos internacionales de alcance de alcance regional que armonicen las normas contables de áreasconcretas.












1. Junta de normas internacionales de contabilidad (IASB)

Sustituyendo el antiguo IASC en la emisión de normas contables, el IASB fue creado en abril del 2001. Depende de la Fundación IASC y tiene sede en Londres, siendo su principal objetivo el establecimiento de una información financiera armonizada, recayendo en él la responsabilidad deaprobar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFs – IFRSs) y demás documentos relacionados con ellas como son las Interpretaciones desarrolladas por el comité de interpretaciones de las normas internacionales de información financiera (CINIIF) (IFRIC).

1.1 objetivos
-Desarrollar, buscando el interés público, un único conjunto de normas contables de carácter global que seande alta calidad, comprensibles y de cumplimiento obligado, que requieran información de alta calidad, transparente y comparable en los estados financieros y en otros tipos de información financiera, para ayudar a los participantes en los mercados de capitales de todo el mundo, y a otros usuarios, a tomar decisiones económicas.
-Promover el uso y la aplicación rigurosa de tales normas.
-Cumplircon los objetivos asociados con (a) y (b), teniendo en cuenta, cuando sea necesario, las necesidades especiales de entidades pequeñas y medianas y de economías emergentes.
-Llevar a la convergencia entre las normas contables nacionales y las Normas Internacionales de Contabilidad y las Normas Internacionales de Información Financiera, hacia soluciones de alta calidad.
1.2 deberes.
a- tener laresponsabilidad completa de todos los asuntos técnicos del IASB incluyendo la preparación y emisión de las Normas Internacionales de Contabilidad, Normas Internacionales de Información Financiera y los Borradores de las Normas, todos los cuales incluirán las opiniones disidentes, así como la aprobación final de las Interpretaciones del Comité de Interpretaciones de Normas Internacionales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion contable
  • regulacion contable
  • regulacion contable
  • evolución regulación contable
  • Regulacion contable en colombia
  • El Entorno Y El Desarrollo De La Regulación Contable
  • filosofia de la regulacion contable
  • Estado Actual De La Regulacion Contable En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS