Entidades Economicas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013





Ingeniería en Sistemas Computacionales

Docente: María Guadalupe Montes de Oca

Materia: CONTABILIDAD FINANCIERA

LAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE LAS ENTIDADES ECONOMICAS.

Alumno:Jesús Alberto Alonso Núñez



Misantla, Ver, 06/Febrero/2013




OBJETIVO DE LAS ENTIDADES ECONÓMICAS
Una entidad económica en la actualidad, tiene por objetivo servir a su clientela, yasean clientes habituales y a la misma. En medida de la calidad con la que llegue a satisfacer las necesidades de su clientela, dicha entidad verá maximizado su valor.
Debemos aclarar que el objetivo delos administradores de una entidad económica es maximizar el valor de su patrimonio, dejando de lado la forma de como debe ser logrado. Evidentemente, dicho logro es el resultado del serviciobrindado a los clientes.
Al hablar de entidades económicas no siempre se refiere a aquellas cuyo objetivo final es la generación de utilidades, sin embargo en realidad existen organizaciones cuyos objetivosno se pueden enfocar en el ejemplo del primer párrafo.
Describiremos 3 diferentes tipos de entidades económicas que juegan cada uno un rol establecido dentro de la actividad económica de un país:ORGANIZACIONES LUCRATIVAS
Estas entidades económicas son las más conocidas debido a que son más abundantes. Su objetivo es la prestación de servicios o la manufactura y/o comercialización demercancías a sus clientes obteniendo de dicha relación un beneficio conocido como utilidad.


ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS
Este tipo de entidades económicas tienen como característica principal que nopersiguen fines de lucro.
Lo que significa es que puede obtener utilidades, sin embargo a diferencia de las organizaciones lucrativas, las utilidades obtenidas no son destinadas al provecho personalde los socios, sino que íntegramente se reinvierten con la finalidad de seguir cumpliendo el objetivo con el cual fueron diseñadas, ya sea la prestación de un servicio o la comercialización de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidades economicas
  • ENTIDADES ECONOMICAS
  • entidades economicas
  • Entidades economicas
  • Entidades Economicas 2
  • clasificaciones de las entidades economicas
  • Entidades Economicas-Guatemala
  • Clasificacion de entidades economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS