entorno político y legal de Alemania

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Entorno Político y legal de Alemania
Marco Político
Alemania presenta el perfil político de una democracia moderna, con elecciones regulares, pluripartidismo, separación depoderes, parlamentarismo bicameral, y protección de los derechos humanos. Probablemente la nota diferencial más importante es el federalismo. El sistema se caracteriza además por una granestabilidad, los gobiernos acostumbran a contar con mayorías sólidas y las convocatorias electorales anticipadas ocurren raramente.
Sistema político
La Ley Fundamental de 1949define a la República Federal de Alemania como Estado Federal democrático y social. Originariamente constaba de 11 estados, a los que se añadieron otros 5 en 1990, tras la reunificación.Gobierno
El Gobierno federal ejerce el Poder Ejecutivo. Se compone del Canciller Federal y los Ministros Federales. Sólo el Canciller es elegido por el Bundestag (órgano federalsupremo legislativo de la República Federal de Alemania), a propuesta del Presidente Federal, mientras que los Ministros se nombran por el Presidente a propuesta del Canciller. Elcanciller determina la política del Gobierno y responde de ella ante el parlamento.
Partidos políticos y actividad parlamentaria
En el actual parlamento federal están representadosseis partidos políticos
El Bundesrat es la Cámara Alta del Parlamento y en ella están representados los Länder, que cuentan con un número de votos desigual, atendiendo a supoblación. Los miembros son elegidos por el Parlamento de cada Land.
Organización administrativa del Estado
La República Federal Alemana consta básicamente de 3 niveles administrativos: elfederal, el regional y el municipal. La capacidad legislativa y ejecutiva se distribuye entre estos niveles de acuerdo con los principios de competencia y de subsidiariedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno politico legal
  • Entorno politico legal
  • Entorno Politico Legal
  • Entorno Politico Y Legal
  • entorno politico y legal
  • Entorno legal y politico
  • entorno politico y legal de Guatemala
  • Trabajo “Entorno político, cultural y legal de Sony”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS