Entorno word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2214 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo Nº 2: Herramientas básicas del entorno Word

Prof. Oliver Marín

Antes de comenzar a manejar las herramientas básicas de este entorno, debemos primero saber cómo ingresar al mismo o como Seleccionar el Procesador de Textos Word; para ello tenemos dos caminos, el es observar si en la pantalla del computador (Figura Nº 1) hay un logo similar al que se muestra en la figura Nº 2.[pic]

Figura Nº 1 Figura Nº 2

Una vez localizado el Icono, presionamos dos veces continuas con el puntero del ratón y se nos abrirá la pantalla del Procesador de textos Word. En Caso de que no encontremos dicho Icono en la pantalla, tenemos el segundo de los caminos, que es el de pulsar en icono inicio que se encuentra ubicado en la esquinainferior izquierda de la pantalla del computador, luego hacer click donde dice “Todos los Programas” y se nos abrirá otra nueva ventana donde se apreciaran todos los programas y utilidades que se encuentren instalados en el ordenador, allí seleccionaremos la opción que lleve por nombre MICROSOFT OFFICE, para que se desplegué una nueva ventana donde estarán todos los entornos derivados del MicrosoftOffice, tales como: Word, Excel, Power Point, etc. En esta ventana localizamos en la primera columna el sistema “Microsoft Office” y poniendo el puntero del ratón sobre él, se nos abrirá una nueva pantallita en donde veremos el Icono correspondiente al Procesador de Textos Word. Si pulsamos sobre él con el puntero del ratón dos veces consecutivas, se nos abrirá la pantalla del mencionado Procesador deTextos como vemos en la Figura nº 3
.

Figura Nº 3

CONOCIMIENTO DEL MENÚ DE ARRANQUE
MENU DE ARRANQUE

Algunas de las herramientas básicas del entorno Word, se encuentran resumida en el menú de arranque, el cual es señalado con un logo de office (Figura Nº 4), ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla inicial del entorno Word, es decir la figura Nº 3 deesta guía; una vez abierta nos aparecerán las siguientes opciones:

• Nuevo: Con esta opción abriremos una página nueva para poder trabajar con ella, tal y como aparece n la Figura nº 3.

• Abrir: Si seleccionamos esa opción nos aparecerá una pantalla como podemos ver en la Figura nº 4.

Figura Nº 4

Figura Nº 5

Aquí podremos seleccionar elfichero correspondiente al trabajo que deseemos y abrirlo en pantalla (como en la Figura º 5) para poder trabajar con él.

• Guardar: Aquí podremos seleccionar el fichero correspondiente al trabajo que deseemos y abrirlo en pantalla (como en la Figura º 7) para poder trabajar con él.

• Guardar Como: Seleccionando esta opción, obtendremos una pantalla como la anterior de de funcióninversa, en donde podremos guardar nuestro trabajo en el fichero que abrimos o en otro nuevo, solamente tenemos que seleccionar el fichero en el primer caso o nombrar el nuevo el segundo caso, como podemos ver en la Figura nº 6.

Figura Nº 6

• Imprimir: Esta opción nos presenta la posibilidad de una vista preliminar de nuestro trabajo y la de imprimir el mismo pudiendo cambiar lasopciones de impresión.

• Cerrar: Esta opción nos permite cerrar el trabajo activo, preguntándonos si lo deseamos grabar, quedando el Procesador de Textos dispuesto para abrir otro trabajo.

HERRAMIENTAS BASICAS DEL ENTORNO WORD

Estas herramientas se encuentran agrupadas en una cinta de opciones por medio de pestañas, de la cual se desprenden una serie de alternativas, divididasen grupo, de acuerdo a su función especificas.

Entre ellas están:

EN LA PESTAÑA INICIO:

PORTAPAPELES: El Portapapeles se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, y se sub-divide en: Cortar; Copiar; Pegar, las cuales vamos a ver a continuación:

• Cortar: Esta función está representada por unas tijeras. Si seleccionamos un texto o parte de él y pulsamos...
tracking img