entorno

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Introducción
A continuación les presento una pequeña reseña de los conceptos básico de administración, de los cuales entenderemos con mayor facilidad de que se trata esta ciencia y cuál es suobjetivo.
Como la administración ha sufrido cambios a través del tiempo, se podría decir que todos tenemos un poco de administradores, desde poder administrar una casa hasta un negocio o empresa.Conoceremos la diferencia del sector publico y el sector privado y cuales empresas pertenecen a los mismos, sus objetivos. La tipología de las empresas, división por su tamaño, tipo de estrategias ect.La Administración ayer y hoy
Administración: es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos(humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible, este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de losfines perseguidos por la organización.


La administración podría ser concebida como una ciencia que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender sufuncionamiento, evolución, crecimiento y conducta
La División del Trabajo.
Es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia.La revolución industrial.
La causa más importante para el desarrollo de la Revolución Industrial fue la aparición de máquinas de vapor, el telar mecánico, las máquinas de hilar querevolucionaron el siglo XVIII las técnicas de producción industrial.
Aportes a la administración.
1.-Presenta los principios cuya aplicación estarían en condiciones de proporcionar a sus agentes el máximo deprosperidad.
2-.División y especialización del trabajo: Debe el trabajador responder por cuotas o volúmenes de producción.
3.-Selección de los empleados mejor calificados: A cada trabajador se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno
  • ENTORNO
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS