ENTORNO

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
INSTITUTO POLITÈCNICO
NACIONAL



CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFÌCOS Y TECNOLÒGICOS
``CUAUHTÈMOC```

DROGADICCIÒN

POR:
MORALES CASTRO, AARON
OLIVARES UEDA, AGUSTIN
OLIVARES ZURITA, AMAURY
TOLENTINO AGUILAR, DIEGO

COMUNICACIÒN CIENTIFICA

GRUPO: 3IM3

México, DF., 25 de febrero de 2015
ÌNDICE

INTRODUCCIÒN3

HISTORIA DE LA DROGADICCION 4

¿Qué es la drogadicción? 4

SECUELAS DEL COSUMO DE DROGAS 5
Y DAÑOS PSICOLOGICOS

PERSONALIDAD DE UNA PERSONA CON DROGADICCION6

SERA LA AGRESIVIDAD UNA SECUELA DEL COSUMO DE DROGAS 6

TRATAMIENTOS CONTRA LA DROGADICCION. 7

CONCLUCIÒN 8

REFERENCIAS9

GLOSARIO 10







INTRODUCCIÒN

La drogadicción es un tema que genera mucho interés, y en este trabajo es el tema que abordaremos. La drogadicción es una enfermedad que consiste en ladependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Lo cual es muy grave por lo cual se ha decidido hacer un trabajo acerca de este grave problema para saber por qué la población del CECyT 7 entre una edad de 15 a 18 es atraída hacia ella, y saber si ha incrementado odisminuido el número de consumidores de algunas drogas en dicha institución.
En este trabajo se tomaran en cuenta algunas condiciones para que la gente se vuelva consumidora y dependiente de estos productos.
También se verán algunas de las consecuencias que pueden ocurrir al consumir una gran cantidad de sustancias en este caso, drogas..







CUERPO DEL TRABAJO
Historia de la drogadicción.
¿Cómosurgieron las drogas? ¿y cómo llegamos los mexicanos a vivir frente a esta montaña de más de 40 mil cadáveres que cada día crece más? Como siempre, necesitamos revisar el pasado para comprender nuestro presente.Las culturas prehispánicas conocían y usaban muchas drogas, ya fuera como medicina o para fines ceremoniales. De todas ellas la más importante es la mariguana, Durante el Siglo 19, lamariguana fue una "droga de pobres", muy consumida por los soldados y en las cárceles, El Estado mexicano intentó controlar el consumo de drogas desde el Siglo 19. A fines del Siglo 19 apareció la cocaína, que al principio fue vista como una panacea: lo mismo daba energía a los burócratas que a los estudiantes y curaba las enfermedades de las mujeres y los niños. Tuvo que pasar el tiempo para que estavisión idílica se transformara hasta la imagen que tenemos hoy. Los problemas empezaron en los años 80 del Siglo 20, cuando el Estado mexicano comenzó a debilitarse mientras los cárteles se fortalecían. Los mexicanos comenzaron a consumir más cocaína En 1989 surgió el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), en 1993 el Instituto Nacional para el Combate a las drogas (INCD), y en 1995el Sistema Nacional de Seguridad Pública. El Estado mexicano reconoció desde el principio que el crecimiento del narcotráfico en el país era un problema de seguridad nacional,
¿Qué es la drogadicción?
Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno
  • ENTORNO
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS