ESTUDIO DE FAMILIA. SALUD COMUNITARIA

INTRODUCCIÓN

La familia considerada como la base de todas las sociedades, tiene un rol primordial en el desarrollo de la población como unidad, pues de ella dependerá la génesis cultural del pueblo. Es aquí donde sus integrantes aprenderán a resolver sus conflictos, forjarán los ideales de solidaridad y lucharán por el bien común.

Debemos recordar que cualquiera sea la definición de familia, sin importar su constitución, siempre tendrá una función indiscutible en la sociedad donde se desarrolle, actuando como ente independiente con sus propios roles y propio sistema económico, pero también interactuando con el resto de las familias que componen la sociedad.

La salud como elemento fundamental del sostén de la sociedad, tiene en la familia una base sustentable que debe ser intervenida por los sistemas de salud y es función de la enfermería comunitaria encontrar aquellos elementos estresores, que van en desmedro de la saludfamiliar, considerando...
CUESTIONARIO HIGIENE Y SALUD COMUNITARIA
1.- ¿En qué consisten los niveles de atención y cuántos son?
Son 3 Niveles de Atención:
Primer nivel de atención
Deberá ofrecer los servicios básicos de salud que se enumeran posteriormente, cuyos proveedores serán los que conforman el Equipo Básico de Atención Integral. Estos servicios se ofrecerán a nivel domiciliario, comunitario, en establecimientos educativos, en las consultas externas de medicina general de clínicas, en centros y puestos de salud, en consultorios comunales públicos y privados, así como en centros de trabajo.
Los establecimientos típicos de este nivel de atención son los puestos y centros de salud y las clínicas tipo I, II y III, como también la consulta de medicina general de las clínicas tipo 4 y de los hospitales periféricos y regionales.
Segundo nivel de atención
Brindará apoyo al anterior, ofreciendo intervenciones ambulatorias y hospitalarias por especialidades básicas: medicina [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Entornos favorables para la salud comunitaria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entornos-Favorables-Para-La-Salud-Comunitaria/1873919.html

MLA

"Entornos favorables para la salud comunitaria" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entornos-Favorables-Para-La-Salud-Comunitaria/1873919.html>.

MLA 7

"Entornos favorables para la salud comunitaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entornos-Favorables-Para-La-Salud-Comunitaria/1873919.html>.

CHICAGO

"Entornos favorables para la salud comunitaria." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entornos-Favorables-Para-La-Salud-Comunitaria/1873919.html.