Es un proceso en el cual se actúa junto con los otros miembros del grupo o comunidad, en condiciones de igualdad por el bien común con conciencia de responsabilidad ciudadana en todas ocualquiera de las etapas de un proyecto.

La Participación Social supone

Dedicar un tiempo
Disponer de un espacio de encuentro con los otros
Valorar lo colectivo
Valorar la propiaaportación
Concebir la educación como tarea común
Ventajas de la Participación Social

El aprovechamiento racional de los recursos
La distribución de las tareas y diversificación del trabajo
Lariqueza de puntos de vista
La aportación de apoyo y respaldo a las iniciativas
La colaboración en: la resolución de conflictos, la toma de decisiones y la realización de proyectos
La asunciónde las funciones propias
El intercambio de información y experiencias
El mejoramiento del clima educativo
¿Que es el Consejo Estatal de Participación Social?

El Consejo Estatal deParticipación Social en la Educación del Estado de Jalisco es una instancia de consulta, colaboración, apoyo e información, cuyo objeto es promover la participación de la sociedad y el desarrollode actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad de la educación básica, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, así como ampliar la cobertura de estosservicios educativos; en el que participarán padres de familia y sus asociaciones, maestros y su organización sindical, autoridades educativas y representantes de la sociedad especialmenteinteresados en la educación.

¿Que es el Consejo Municipal de Participación Social?

El Consejo Municipal es un órgano de consulta, orientación, colaboración y apoyo que tiene por objeto promoverla participación de la sociedad en actividades que permitan fortalecer y elevar la calidad de la educación pública en el municipio, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Entorno Favorable Para La Salud Comunitaria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entorno-Favorable-Para-La-Salud-Comunitaria/2919300.html

MLA

"Entorno Favorable Para La Salud Comunitaria" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entorno-Favorable-Para-La-Salud-Comunitaria/2919300.html>.

MLA 7

"Entorno Favorable Para La Salud Comunitaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entorno-Favorable-Para-La-Salud-Comunitaria/2919300.html>.

CHICAGO

"Entorno Favorable Para La Salud Comunitaria." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entorno-Favorable-Para-La-Salud-Comunitaria/2919300.html.