Entre Ríos informe

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Forma parte de la región centro de la republica argentina y es un componente de la Mesopotamia conformada por los ríos Uruguay y Paraná en el litoral argentino. Limita con la provincia de BuenosAires, Santa Fe, Corrientes y la República oriental del Uruguay.
Su capital es la ciudad del Paraná, se divide en 17 departamentos y 103 distritos.
Fue fundada por Francisco Ramírez el 29 de septiembrede 1820. Antes de la llegada de los españoles al territorio estaba poblado por distintas tribus: los chanas-chimbúes, en las zonas bajas del rio Paraná; los charrúas, en ambas orillas del rioUruguay; y los guaraníes, que se hallaban en el territorio bonaerense en el delta del Paraná.
Tiene tres ecorregiones: el delta e islas del Paraná, la pampeana y la del espinal; y dos biomas: uno con climacálido subtropical sin estación seca y otro con clima templado. El de clima cálido afecta a los departamentos de federación, Feliciano, federal y el norte de la paz. Los inviernos son suaves y losveranos tienen temperaturas superiores a los 26° C. las precipitaciones superan los 1000mm anuales. La vegetación presenta la formación llamada monte, sus especies características son el algarrobo, elñandubay y el espinillo. La fauna está compuesta por comadrejas, zorrinos, garzas, zancudas, patos, gallináceas, horneros, pájaros carpinteros, yararás, lagartijas y tortugas. El bioma de clima templadoabarca el resto del territorio. En invierno la temperatura varía entre los 7°C y los 10°C, y en verano entre los 19°C y los 23 °C. Es afectada por el viento Pampero y las precipitaciones soninferiores a los 1000 mm anuales. La flora presenta formaciones mixtas, predominan la palmera yatay, el chañar, las tunas y pencas. La fauna es muy variada, similar a la subtropical sin estación seca. En laregión deltaica hay dos secciones diferentes: la del delta superior y la del delta inferior.
Está dividida en dos regiones climáticas, una pequeña franja al norte de la provincia corresponde al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Entre Ríos
  • Entre rios, informe.
  • informe nuestras vidas son los rios
  • Los rios
  • Los ríos
  • rios
  • Rios
  • rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS