Entrevista enfermeria

Páginas: 15 (3544 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Una acción fundamental en enfermería, es el proceso que se cumple, entre el sujeto de atención y ella, que es la comunicación debida, que mediante esta, permite:
A) Aceptar y ser aceptado (para que el sujeto de atención pueda confiar en el personal de enfermería, como una persona, que se preocupa por su bienestar), influencia, en la utilización de las técnicas de comunicación al ayudar a lospacientes a modificar sus actitudes.
Transmitir y recibir información. La recogida de la información del diagnóstico y la toma de decisiones. Se debe dar información al paciente de la medicación, los procedimientos que se le va a realizar, etc. El aporte de comodidad: consiste en la interacción con los pacientes para proporcionar seguridad, apoyo, y comodidad, reduciendo la incertidumbre de lospacientes, en momentos estresantes para aliviar y mitigar su sufrimiento emocional.
C) Toda comunicación presenta dos aspectos: el contenido y la relación, (es un proceso de dos vías), de manera que el segundo engloba el primero y por consiguiente, se convierte en comunicación.
D) Interacción para definir, controlar y modificar, la relación entre el profesional de enfermería y el paciente.Establecimiento de una, relación de colaboración entre el proveedor y el paciente.
No se puede, no comunicar, por eso se debe: “SABER OBSERVAR, PARA MEJOR, COMUNICAR”.

Relación enfermera paciente:
Se puede decir que la enfermería, es una de las profesiones de asistencia y ayuda, siendo varias las acciones de ella, las cuales se podrían llamar: “RELACION DE AYUDA O ASISTENCIA”, que en el campo de lasalud es terapéutica (brinda asistencia al sujeto, por ley).
Una relación de ayuda podría ser:
I) La empatía: la capacidad de reconocer y comprender los sentimientos de otra persona en una situación determinada.
II) Respeto: al sujeto de atención, llamándolo por nombre y apellido, fomentar clima de confianza, respeto por si misma/o (personal de enfermería), en cuanto a la presentación, posturay ayuda de transmitir confianza en sus capacidades.
III) Autenticidad: ser espontanea en la respuesta, sin manifestar, superioridad ni defensa, debido a que es responsabilidad de la Enfermera/o mantener informado al sujeto.
IV) Promover, Conservar, Evitar, Restablecer.
La comunicación es la que establece, la diferencia entre la asistencia eficaz y no eficaz.
Es importante darse cuenta quecada persona, con la que nos comunicamos posee un conjunto de percepciones a través de las cuales mira al mundo. Cada uno de los seres humanos debe llegar a conocer y apreciar las percepciones de los demás; Siendo el foco principal los: problemas, intereses, sentimientos y actividades.
El objetivo de enfermería es ayudar a satisfacer sus necesidades de salud, lo cual, lo lograra, realizándolomediante el P. A. E., por ende se analizaran tres fases:
1) ORIENTACION: mediante la comunicación, comienzan a conocerse y tener confianza entre sí; siendo la enfermera quien tiene datos con anterioridad sobre la entrevista, sobre el sujeto de atención, por lo cual ella tomara el inicio de la relación que se establecerá; como así, al personal de salud, que participara en su atención y explicarafunciones. Suele haber bastantes pruebas, durante esta etapa, donde cada uno tratara de averiguar más sobre el otro.
2) TRABAJO:
Se inicia cuando se han recolectado todos los datos y se comenzó a elaborar el P A E. Se podría realizar convenios con el sujeto de atención, siendo este un acuerdo verbal; por ejemplo: enseñar a realizar ejercicios de respiración, profunda, antes de la operación, peroespera que la practique, 3 veces al día sin mi ayuda.
ZANGARI Y DUFFI: identificaron 7 etapas, en el proceso:
I) Datos (información básica).
II) Enfermera-sujeto de atención, comentan lo que se espera de ambos.
III) Juntos establecen metas a corto plazo y largo plazo.
IV) Se establece convenio de cómo, son las responsabilidades para alcanzar las metas.
V) Enfermera coordina acuerdos con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista A Un Tecnico De Enfermeria
  • Instrumento para la entrevista de investigacion aplicada a la enfermeria
  • Entrevista sobre las actividades de prevencion primaria en enfermeria
  • Ejemplo De Valoracion En Enfermeria (Entrevista)
  • tecnicas de la entrevista (enfermeria comunitaria)
  • Entrevista Clínica, Enfermeria
  • Valoracion De Enfermeria- Entrevista
  • Entrevista para valoracion de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS