Entrevista simulada a ernesto sabato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Melisa Campos
Prof. Vidal de Castro
4/29/2010
Español 102
Tópico: Entrevista con Ernesto Sábato
En el día de hoy voy a estar presentándoles una entrevista que le hiciéramos al ilustre pintor,novelista y ensayista argentino, Ernesto Sábato. Antes de empezar a conocer detalles de su vida y obras quiero hacer una breve reseña de su biografía. Nació el 24 de junio de 1911 en Rojas, BuenosAires (Argentina). Hijo de Francisco Sábato y Juana María Ferrari, fue el décimo fruto de una unión que dio once hijos. En el año 1933 fue elegido secretario general de la Juventud Comunista. Comienzaa dictar "cursos libres" de marxismo-comunismo. Cursando la universidad conoció a Matilde Kusminsky Richter, una estudiante de 17 años que abandono su casa donde vivía con sus padres para vivir conél y con quien contrajo matrimonio en 1936. Obtuvo la licenciatura en la Universidad de La Plata, en Física y Matemáticas. En 1938 se doctoró partiendo hacia París, donde comenzó a trabajar en losprestigiosos laboratorios Joliot-Curie.
Nos recibe con su acostumbrada actitud pesimista. Se muestra muy atento a mi persona, y sin titubear, luego de un cordial y caluroso saludo comienza laentrevista que muy amablemente contesto sin reparos.
- Señor Sábato nos podría decir brevemente ¿Cual es su postura en relación a la política y si ha tenido usted alguna afiliación artística?
-He sido formado desde muy joven en el ámbito de las Ciencias Duras (la Matemática y la Física) donde he estado haciendo una constante búsqueda y revisión crítica de mi propia postura política y devida, revisión que ha marcado mi profundo y definitivo viraje hacia la Literatura. Siempre he defendido ferozmente, más allá de partidismos y posturas políticas, valores éticos como la dignidad delhombre, la libertad de expresión y la democracia. No he pertenecido ni pertenece a escuela estética o literaria alguna. Me he mantenido totalmente ajeno a todo tipo de afiliaciones artísticas. En...
tracking img